20 cosas que debes dejar ir antes de año nuevo

Estamos en Noviembre! Increíblemente, el tiempo se pasó volando y estamos a punto de terminar este año 2018 que estuvo lleno de grandes desafíos y aprendizajes. Cada ciclo que se cierra es un buen momento para hacer una introspección e interiorizar las lecciones que nos brindaron lo bueno, lo malo y lo feo que vivimos.

También es un buen momento para dejar ir con gratitud todo aquello que cumplió un propósito en nuestras vidas durante el año que termina. Y ¿porqué es importante hacer esto? Pues porque queremos empezar el 2019 con una energía renovada y con un espacio libre para que podamos manifestar nuestros deseos y proyectos.
¿Cómo hacerlo? A veces acumulamos tanto que no tenemos idea por donde empezar, desprenderse de las cosas cuesta, y mucho.

Por casualidades de la vida conocí a Tesie y Jessica de OrdenArte, especialistas en organizar todo, que busca optimizar espacios a quienes no tienen tiempo, paciencia, o simplemente no saben como empezar. Pueden organizar desde un ambiente completo como una cocina hasta un clóset. ¿Interesante no?
Además me encantó su filosofía ( ya les contaremos más adelante).

Hoy nos comparten 20 cosas que debemos dejar ir este año para hacer espacio a las múltiples posibilidades de manifestar lo que más anhelamos! Esto aplica para cosas materiales, personas, experiencias y todo lo que podamos soñar!

  1. Papeles
    Lo más seguro es que este año que termina nos hayamos juntado con un sinfín de papeles, papelitos y papelotes! Hagamos una depuración y podemos empezar por:
  • Boletas y/o Facturas pasadas
  • Tarjetas de Invitación a cumpleaños
  • Tarjetas de Presentación
  • Circulares del colegio
  • Listas de compras pasadas
  • Guías de remisión
  • Manuales de instrucciones de aparatos que hayamos comprado
  • Recibos de servicios – sólo quédate con los últimos tres meses
  1. Lapiceros que ya no pintan
    Revisa los que guardas en tu mesa de noche y asegúrate de quedarte sólo con los que funcionan.
  2. Revistas que compraste
    Ya las leíste, quédate sólo con alguna que tenga algo de tu interés y que vas a usar después como referencia, a las demás, hora de decirles adiós.
  3. Juguetes rotos o incompletos
    Qué mejor momento de revisar con tu hijos los juguetes que ya dejaron de funcionar o que se perdieron una de sus piezas, no tiene sentido seguir guardándolos.
  4. Muestras de productos cosméticos
    Shampoos y reacondicionadores de hoteles que nunca vas a usar. Cuando viajes, llévate un pomito pequeño con los productos que realmente usas y te gustan.
  5. Toallas viejas, manchadas, rotas, desilachadas o ásperas de tanto lavarlas

  6. Accesorios para el pelo
    Es el momento perfecto para dejar ir las ligas gastadas, vinchas que ya no usas, ganchitos, etc.
  7. Comida
    Es un gran momento para hacer una inspección en nuestra alacena! Verificar la fecha de vencimiento de los alimentos que guardamos, les aseguro que nos vamos a llevar varias sorpresas…
  8. Mugs de propaganda
    Nos quitan sitio! Usa las tazas que realmente te gustan.
  9. Cotillón de hora loca
    Sí, se casaron tus amigas y fuiste a sus bodas, y ahora tienes una colección de sombreros, máscaras, corbatas, etc…en serio, no es necesario que los guardes, sirvieron para que te diviertas en su momento y ahora déjalos ir.
  10. Accesorios
    Revisa tu bijouterie y elige sólo aquello que te genera felicidad y que vas a usar. Deja ir ese arete sin par, ese collar enredado y esa pulsera que te regalaron y que nunca te gustó.
  11. Bufandas
    Ya pasó el invierno, y te será fácil ver cuáles fueron las bufandas que realmente usaste. Piensa, porqué no usaste las demás? Pues es hora de dejar ir esas que sabes muy bien en el fondo de tu corazón que ya no te las vas a volver a poner.
  12. Zapatos incómodos
    Por más bonitos que son, recuerda que te sacaron una ampolla que te hizo ver a Judas. Déjalos ir.
  13. Medias sin pareja o rotas
  14. Ropa interior usada o incómoda
  15. Ganchos de ropa de lavandería
    Son incómodos, se rompen y son difíciles para deslizar.
  16. Sábanas viejas, rotas o desteñidas
    No necesitas tantas sábanas.
  17. El closet de los niños
    Es el momento perfecto para revisar la ropa que ya no le queda. Sepárala en tres: Ropa para desechar, ropa para donar, ropa para vender. Así sabrás qué le hace falta a tu pequeño y sólo comprarás la ropa que necesita.
  18. Adornos
    Repasa los adornos de tu casa con ojo crítico: qué adornos están ahí que en realidad ya no te gustan o ya no combinan? Es el momento perfecto para dejarlos ir.
  19. Cosméticos
    Es hora de revisar tu make-up. Deja ir esas sombras que se cayeron, ese rimmel pegoteado y esos lápices de labios de colores que no te quedan bien.

    ¿CÓMO CONTACTAR ORDENARTE?
    https://www.facebook.com/OrdenArtePeru/
    https://www.instagram.com/ordenarte_peru/
    Tlf: 994673658 / 989862726

Escrito por

Bienvenidos a Once upon a mom (OUAM), un diario personal en dónde mi hija Tiara y yo compartimos nuestro gusto por la moda y nuestro estilo de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s