Mi hijo no quiere comer ¿Que hago?

No hay cosa que nos angustie más que nuestro hijo no coma, y es que la alimentación puede convertirse en un reto diario, pero hay que entender que esto solo es una etapa, que tarde o temprano pasará, no hay que ponernos impacientes, porque al final le transmitimos ese malestar a nuestros hijos, sin embargo;  ¿Cómo enfrentamos la situación? ¿Debemos obligarlo a comer?, ¿distraerlos? ¿sobornarlo con promesas y regalos?, ¿dejarle que coma cuando y lo que él quiera?

Para responder algunas de nuestras dudas, hablamos con Talia Gallo y Alejandra Izquierdo, nutricionistas especializadas en nutrición infantil de COMO JUGANDO, que nos dejan 10 tips que ayudarán a la mejor nutrición de nuestros hijos:

1.Para que el momento de la comida se convierta en un momento agradable, Si realmente no le agrada un alimento, no forzarlo. Se puede sustituir por algún otro o camuflarlo junto a un alimento que sí le guste.

2. Ser un modelo a seguir. No pretendamos que coman verduras si nosotros no lo hacemos. No olvidemos que los niños aprenden con el ejemplo.

3.  Priorizar la calidad sobre la cantidad. No insistamos en hacerle comer más de cuanto le apetece. Todo niño sabe regular su apetito. Si come poco o se salta una comida, tendrá sus motivos.

4. Contarles más sobre los alimentos que comen. Dónde crecen, cómo se cultivan, cómo llegan a sus casas o algún otro dato curioso. 

5.Cambiar las harinas refinadas por harinas integrales (pan integral, arroz integral, fideos integrales, quinua, otros).

6.Llevar a los niños a mercados y/o ferias que ofrezcan frutas, verduras y otros alimentos nutritivos.

7.Incentivar la actividad física. Fomentar que practiquen algún deporte, que vayan al parque y que jueguen al aire libre. 

8. Limitar el tiempo frente a pantallas. 

9. No premiar con dulces ni castigar con alimentos nutritivos. Esto podría funcionar en el momento, pero no conseguirás que el niño realmente aprenda a comer.

10. Establecer horarios para las comidas. Disponer entre 20 a 40 minutos para que los niños coman.

45405048_533955913718281_5223228488806301696_n

No olvidemos que a los niños les cuesta probar cosas nuevas y a veces la manera más fácil para que lo hagan es mediante el juego. Como Jugando son talleres de nutrición para niños, donde crean un espacio divertido y sin presiones en el que invitan a los niños a acercarse a una alimentación más saludable.  Primero, jugando con alimentos para lograr una aproximación inicial. Luego, hacen una exploración sensorial de alimentos en donde los niños utilizan sus sentidos para acercarse a alimentos quizás rechazados en otros contextos. Para finalizar el taller, cocinan recetas simples y saludables que los niños puedan preparar por sí mismos y por supuesto disfrutar una vez que estén listas.

¿Cuándo son los talleres?
Sábados 10 y 17 de Noviembre
Sábados 1 y 15 de Diciembre
Tienen horarios según las edades. Para más información nos pueden escribir aquí.

¿Quieres mas tips? no dejes de leer el blog de Kristin de MAMIS COOL  , porque tiene 10 datos más para mejorar la alimentación de nuestros hijos. Además les cuento que este Jueves 8 de Noviembre estaremos haciendo una transmisión en vivo a las 8:30 pm junto con Talia Gallo de Como Jugando dando varios tips sobre alimentación para tener en cuenta con nuestros hijos.  ¡Si tienes preguntas que quisieras que resolvamos ese día déjalas en los comentarios!

45367128_493043031181953_7030172705416544256_n

Escrito por

Bienvenidos a Once upon a mom (OUAM), un diario personal en dónde mi hija Tiara y yo compartimos nuestro gusto por la moda y nuestro estilo de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s