LA FIESTA DE TIARA : TODOS MIS TIPS

Llegaron los 5 años y con el, gustos mucho más marcados, ideas claras. Los niños a esta edad saben lo que quieren. Así que decidir la temática, a esta edad, es tarea fácil.


1. TEMÁTICA

Tiara está con la onda glitter, full brillos, que para ella son ”diamantes”, pero también tenía en mente hacer una pijamada, Así que conversando con Fran, la party planner del cumple, fusionamos las dos ideas que Tiara tenía en mente y creamos : SPARKLY PJ PARTY.

Tip: Si vas a celebrar cumple 2,3, 4 los chicos a esa edad están en una etapa de cambios, respetemos los gustos, nuestros hijos son los que cumplen años (no nosotras). Dejemos que ellos elijan, se involucren y gocen de todo el pre cumple.

2. LUGAR
 

Aquí importan dos factores super importantes: ¿Cuál es tu presupuesto? y ¿Piensas hacer un cumple grande o chico?
Nosotras optamos por hacerlo en el Small Place Coffee & Fun (El Polo 2) ¿por qué? Porque sus espacios son ideales para celebraciones de cumpleaños. Además tienen más de 7 locales, así que estoy segura que tienen uno cerca de tu casa, así que eso es un éxito (sobre todo cuando te olvidas de cosas como yo).

Cuentan con el área de arte un lugar para dibujos y manualidades, el área de disfraces, disfraces, la zona de cocina y alimentos de juguete; la biblioteca con libros divertidos en inglés y español; y ahora hay juego de globos que está increíble. Lo mejor es que tienen muchÍsimas opciones según nuestras necesidades o presupuestos ( puedes alquilar solo el espacio, todo incluido, cerrar el local, etc).

Tip de ahorro: Celebrarlo en un lugar cerrado, que ya tenga juegos incluidos, hará que ahorres en toldo e inflables o juegos de alquiler. Además las chicas del small place ayudan con la atención de los invitados, así que en mozo también me ahorré.

 

3. DECO


La decoración es para mi es una de las cosas más importantes. Y aquí tengo muchos tips que van a depender muchísimo del presupuesto que cada mamá tenga designado.
Lo primero es definir la gama de colores que se usará, el estilo y el espacio. Para eso siempre te voy a recomendar visitar www.pinterest.com ( no necesitas una cuenta, buscando tu temáica + deco encontrarás cosas hermosas). Por lo general ahí salen muchísimas cosas que están en tendencia, así que puedes darte mil ideas para hacer algo nuevo y original según tu temática.
Tip 1: Crea una carpeta en tu compu y guarda todas las imágenes que te gusten.

Este año la encargada de la decoración fue Francesca de FRAN FUNNY decoparty . Ella inició su empresa de decoración infantil hace exactamente un año, y ver como ha crecido me deja con la boca abierta.
Empezó haciendo flores (de todos los tipos y tamaños), hoy no hay estructura que pueda con ella. Es arquitecta de profesión y tiene un diplomado en diseño y organización de eventos.Conoce los espacios y sabe como utilizarlos para que todo se vea más amplio.
Cuando conversé con ella le comenté que quería AHORRAR TODO LO QUE SE PUEDA pero quería que todo tenga la misma calidad. Y ella me dejo unos tips que se los comparto a continuación:

Tip de ahorro: Las mesas estilo Luis xv ya fueron, ya no están de moda y al ser rectangular, te obliga a colocar mas bocaditos ( más gastos). La tendencia de este año, son las mesas con tutu, pero no cualquiera, este debe ser super pomposo. La mesa puede seguir siendo rectangular, pero si quieres ahorrar como yo, pide una circular, al ser más pequeña, entran menos bocaditos. Así pondrás lo esencial.
La tendencia de este año es todo lo tornasolado ( ya lo veíamos desde año nuevo, ¿se acuerdan que en año nuevo les enseñé cortinas satinadas de pared?). Otra de las cosas que regresaron para quedarse por buen tiempo son LOS GLOBOS. En fiestas infantiles, no hay cosa más barata y créeme que tu mesa se va a ver de ENSUEÑO.

Opté en trabajar con ella, porque además de ser una super decoradora, admiro mucho el amor que le pone a cada evento. para cada cosa que hace, le pone unas ganas. Ninguno de sus eventos es igual, siempre busca reinventarse y eso es para sacarse el sombrero.
Ella estuvo encargada de la mesa principal ( DE TODOS LOS DETALLES QUE VEN)

Y En la segunda mesa ( que también es una opción mucho más económica) solo me alquiló el menaje y me armó los globos ( intenté hacerlo yo, pero me fue pésimo. Fran hace poco llevo un curso de globos así que la rompe).

Tip de ahorro2: ¿ven como la mesa de globos se ve hermosa sin torta? las flores ayudan muchisimo, a convertir un lugar lindo, en uno hermoso, dan vida.
Y les cuento que estoy inscrita en un plan mensual de flores en casa de Florerías Express  así que mis arreglos salieron BARATISIMOS y todavía me los llevaron a donde estaba.

4. INVITACIONES

Si el presupuesto es limitado, te recomiendo hacer una invitación virtual y enviarla por wp.
Al tener pocos niños yo quise crear un pack especialmente para ellos, así que me puse en contacto con Manos Libres – Handmade Souvenirs Amé el concepto de la empresa, le dan trabajo a mujeres del penal de santa Mónica. Así ellas pueden sumar horas de productividad, retribución económica y hasta en algunos casos, restando días de condena.


Así que este dato me parece buenísimo para las mamás que tienen alguna empresa y que no saben por ejemplo, que detallito darle a sus trabajadores por el día de la madre / padre/ secretaria/ navidad/ etc.

Tip: ¿Cuando se envían las invitaciones?  Creo que lo ideal  enviar un “save the date” virtual con un mes – 3 semanas de anticipación y enviar las invitaciones con una semana y media de anticipación.

 

5.BOCADITOS


Para la mesa principal ( la mesa circular), Todo lo mandé hacer con Rosalyn, de DULCEFINA. El año pasado conocí su trabajo y era imposible no tenerla de nuevo.


No sólo me asesoraron, sugiriéndome que dulces NO podían faltar, sino que además diseñaron todo el concepto. Si se dan cuenta la mesa, no es una mesa plana, tiene alturas,y está cuidado hasta el más mínimo detalles. Así que este año opté por pocas cantidades, pero todo en un solo lugar, por estas tres sencillas razones:
    1.Me olvido del tema. ¿A qué me refiero? No tengo que preocuparme porque todavía no llegan los cupcakes o no recogí la torta. NO, todo llega junto.
   2.Todo va a tener concordancia, los tonos de los colores y diseños serán los mismos.
3.Y lo más importante, al hacer todo con una misma empresa… obvio obtenemos un mayor descuento.


Además quiero contarles que Rosalyn de Dulcefina acaba de ganar el Bronze Award en un concurso internacional en Miami: Soflo cake and Candy expo.

¿Cómo ahorré? La respuesta está en mi SEGUNDA MESA, TODOS los bocaditos los hicimos en casa, ha excepción de los potes de torta de chocolate y pie de limón que hizo Gifts&Pots. Un éxito, el sabor delicioso, la presentación alucinante ( te preguntan la gama de colores para que todo quede perfecto). Si estás a punto de organizar un babyshower, o como recuerdito para cumple cae a pelo también.

Regresando a los dulces, compré los clásicos y los forré uno a uno. ( les enseñé en DOS en vivos, que si no lo pudieron ver, aquí les dejo el
link: https://www.facebook.com/onceuponamomblog/videos/763831913821211/
https://www.facebook.com/onceuponamomblog/videos/766514056886330/ )
sin ustedes no quieren forrar cada cosa porque no cuentan con el tiempo, les recomiendo a Lore de Party Labels que se encarga de hacer todos los lacitos, los tags y entregártelo ya decorado.


En cuanto a cañitas, papelería, cintas, stickers de brillos, tul, y acrílicos los conseguí en love packaging peru. Para las que me preguntan, ¿por qué ahí y no en el centro? Por la sencilla razón que los stickers tienen el mismo precio, la papelería marca cromus hasta ahora no la encuentro en ningún hueco del centro y porque la diferencia de precios no pasa de 20 céntimos.

Tip: El popcorn no debe faltar, a todos les gusta y lo mejor es que es lo más friendly para los chicos.
Otra manera de ahorrar es hacer los sándwiches en casa ( aquí mi mamá me ayudó full), es mas, puedes hacerlo mucho más saludable. Reemplazas la mayonesa por una cremita en base a : 1 palta, sal de maras y primienta al gusto, jugo de limón y diente de ajo rallado.
Para los sándwiches de tocino con huevo, el huevo no lo dejas coser tanto, para que quede aguadito, así no se necesita mayonesa.

6. TORTA & TOPPER

Que importante es la torta ¿no? . Les cuento que en una mesa lo que marca todo es LA TORTA, así que es lo que más va a llamar la atención. También la hicimos con dulcefina. El primero piso torta, el 2do maqueta.
Esta vez, no olvidé ni el cuchillo, ni la vela. ( ÉXITO TOTAL).
El topper es un elemento que ha puesto de moda, el mío lo hizo Jessica Brachelot – Hecho en Casa y quedó hermoso. ¿Que loco no? Como un accesorio puede realzar tanto todo.
les dejo el dato porque siempre lo piden y yo tampoco sabía donde, pero una amiga me la recomendó y quede fascinada.

7. TIPIS

No hay pijamada sin Tipis ¿verdad? Encontré Tipis Party Perú en Facebook y me encantó porque tienen diferentes servicios como: mini spa, karaoke, talleres, cine, etc.


La empresa es super completa y cuida hasta el más mínimo detalle ( saben que me encanta eso), así que un éxito, llegaron y personalizaron todo el ambiente. Trajeron tipis, colchones, mantitas ( con el nombre de Tiara), almohadas, luces, girnaldas, banderines , peluches y hasta cartel de bienvenida.


8.CARITAS PINTADAS

A ojo cerrado Caritas Pintadas Arte Vivo . Conocí a Dina, cuando Tiara tenia DOS años, y desde ahí no la he soltado.  Es una capa, siempre innovando, preocupándose por traer nuevos servicios.
Además de peinado, manicure, caritas pintadas, este año trae todo el maquillaje con brillos (especialmente para niños). Además si la mamá lo permite pinta el pelo a los chicos (sale con agua). Un éxito, siempre es el boom, porque cada año me sorprende con algo nuevo.

9.ENTRETENIMIENTO

Vuelvo al punto 2, al tener un espacio con muchos juegos, no es necesario tener show. Es más yo diría, que es UN RETO tenerlo. ¿Por qué? Porque al tener tantos juegos, los chicos se pueden distraer con mucha facilidad. Tener la atención de todos, es CASI IMPOSIBLE, obvio que no lo es para Ivone, de Vonetti Eventos – pagina Oficial., que es una empresa de eventos Claun y Otras Artes, como teatro.


Ivone nos hizo una pasarela llena de moda y glamour, tuvo diferentes juegos, que tuvo a todos a pura carcajada.

**Si tienen un evento de baby shower o cumple ELLA ES la indicada.

10.PIÑATA

Existen tutoriales  para hacer tu propia piñata, no les voy a mentir, yo también lo intenté, pero el cartón era muy débil.  Bella Party & Deco  tiene el material perfecto y les juro que hacen TODO lo que se pueden imaginar. El año pasado también lo hicimos con ellos y las piñatas siempre pero siempre quedan hermosas.
Hay lugares donde no permiten ponerlas, mi tip es que la rellenes sin confeti para que no haya problema.

Tip del ahorro: ¿Dónde comprar el relleno de piñata? En el centro de lima, galería la mina. No te quedes en el primero piso, sube hasta el 3ero o cuarto y encontrarás mejores precios.
Si quieres ver mis points en el centro de lima, no puedes perderte este video: https://www.youtube.com/watch?v=w45aJE-2OpA&t=111s

11.BATAS Y CAPAS

La pijamada fue mixta y creo que cada niño tenía ilusión de ir con su propia pijama, así que se nos ocurrió mandar a hacer unas batitas para las niñas y unas súper capas para los niños. ¡No es broma, que hasta ahora algunos niños van al cole con sus capas!. Y Tiara usa su bata todas las noches, según ella se ve super cool.

Hacer un detalle así es ideal cuando son pocos niños, inclusive mandarlas como invitación o darlas como sorpresa, ¡Pero nosotras quisimos sorprenderlos en pleno cumple!
Las mandé hacer con QoriModa  que están en  La Cuevita, un showroom en la molina, que conocí hace poco y me encantó que su objetivo principal es ofrecer a nosotros, los padres, productos de calidad.
Ya lees enseñaré mas del showroom porque me quedé encantada con todos sus productos.

12. SORPRESA


¡¡¡¡¡Las sorpresas!!!!! No sabía que dar, la verdad es que se me fueron las ideas, lo único que quería es que no termine tirado en un rincón. Quería que sea algo de mucha utilidad. Es así que en una de mis conversas con Tiara, ella me dijo ¡¡mis vinchas metálicas mamá!! Al toque me comuniqué con Laura de Bikkia, la empresa trujillana de la que siempre pero siempre hablo. Y si, terminamos haciendo vinchas nudo metálicas para las niñas y corbatitas michi para los niños.

Además Laura me recomendó hacer un morral para que lleven los juguetes al parque, o para mandar al cole muda de ropa, UN ÉXITO TOTAL y super, pero super útil,y de la calidad ni que decir. Vamos mas de un año usando bikkia, que además de ser super cool y es de excelente material. Además Laura nos sorprendió colocando la frase del cumple y las recontra personalizó.

Pensé en mandar golosinas, pero luego pensé en alcancías, fue así que conocí a Guisella de Party Packaging. Ella y su hermana tienen una serie de elementos personalizados que se pueden adquirir ya preparados o para que uno mismo lo decore.

Hace cerámicas para los pomitos, alcancías con el nombre grabado, cajas, tags y todo para decorar el cumple de los chicos. Las chicas tienen magia en las manos. Son super cumplidas y sobre todo la calidad A1.

12.FOTOGRAFIA


Hace un tiempo escuché sobre Unicorn. Este años dos amigas muy queridas me dijeron, ÉL ES el indicado, desde que converse con Ronald, hicimos click. Ni le dije que era lo que buscaba, el lo sabia a la perfección.Las fotos del cumple hablan por si solas, espontáneas, naturales, capturó los momentos precisos, no se le escapó una. 100% recomendado, tiene un ángel con los niños.

13.VIDEO
Cómo siempre Luis de Los del Vocho fue el encargado de capturar al 100% todas las emociones y detalles.
Les dejo el link para que vean el video: https://www.facebook.com/onceuponamomblog/videos/769168636620872/


Para mi no hay mejor videógrafo que él. Es un verdadero capo, aprendió del mejor, su papá le enseñó todos los trucos, y luego decidió especializarse. A sus 21 años tiene su propia empresa y da trabajo a más chicos como él.
Por cierto los videos que ven en el blog, los hace él.

14. OUTFITS

Outfit Tiara: cómo saben amo los vestidos de Moñíssima, pero esta vez la temática era una pijamada. Conversé con Lili y ella me dijo que puede diseñar un outfit dependiendo de la temática que la niña elija, así que hizo uno especialmente para Tiara.
Al ser pijama uso otros materiales para reducir costos, en vez de coser pego muchos detalles y todo quedó bellísimo y lo mejor es que ya lavamos la pijama y todo sigue en su lugar.
Saben que moñissima es una empresa que elabora TODO a mano, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Outfit mamá: Obvio que yo también tenía que estar en pijama. Mi pijama es de Velouté Sleepwear y fue la sensación porque muchas de ustedes me preguntaron.


Además tuve la suerte de conocer a Mili de Milagros Ramos Make Up Artist que peinó a Tiara, y a mi me peinó y maquillo super natural. Corretié todo el cumple y cuando terminó el cumple seguía intacta.

Estos han sido todas mis ideas y tips, espero que les sirva para diferentes ocasiones. A veces tenemos un presupuesto super grande y en otras ocasiones no, les enseño las marcas para que las conozcan y puedan elegir o ya las tengan en la mira para una próxima ocasión. Además les dejo el post del cumple del año pasado: Unicornios ( click aquí)

Gracias por leerme y sobre todo por todos esos mensajes lindos para Tiara y para mí.
¡Las quiero!

 

Escrito por

Bienvenidos a Once upon a mom (OUAM), un diario personal en dónde mi hija Tiara y yo compartimos nuestro gusto por la moda y nuestro estilo de vida.

3 comentarios sobre “LA FIESTA DE TIARA : TODOS MIS TIPS

  1. Hola Karina todo estuvo espectacular!! Eres una capa !! Tengo una consulta , donde alquilas el mobiliario y las cosas que pones para la mesa que decoraste tu? Me encantaria saber el dato, cuidense lindas 😊

    Me gusta

  2. Se nota que todo fue súper lindo.. y la felicidad q irradian tu y tu hija es lo máximo…. podrías xfa decirme un monto aprox de presupuesto necesitas te para toda la fiesta???

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s