Visitando a los bomberos

Tiara siempre sintió un cariño especial por los bomberos. Es curioso porque yo tenía la misma admiración pero por los policías.
Cuando era chica mi mamá paraba en casi todos los semáforos para que yo pueda saludar al amigo “policila” (así les decía yo)

Bueno, hace mucho quería llevar a Tiara a conocer la institución de los bomberos y hoy les escribo este post para contarles lo bien que la pasamos y de paso que sirva como homenaje a una de las profesiones más abnegadas.

El Cuerpo general de Bomberos es el encargado de la prevención, control y extinción de incendios, realiza acciones de atención de accidentes vehiculares y emergencias médicas, rescate y salvataje de vidas expuestas a peligro. Brinda sus servicios de manera voluntaria a toda la comunidad por su vocación de servicio, sensibilidad social, entrega y disciplina.

Nosotros vivimos en San Borja así que llamamos a Compañía de Bomberos Voluntarios “Cosmopolita” 11 que es la que pertenece a nuestro distrito , para preguntarles si podíamos visitarlos y accedieron gustosos.
Nos contaron que TODOS PODEMOS VISITAR la compañía que tengamos cerca.

 


Nuestra visita fue más que genial, nuestro gruía dejo que Tiara suba a los camiones, que escuche la sirena y megáfono.
¡Ella estaba feliz y entusiasmada! Nos explicó todo el equipo que llevan en el camión: las diferentes mangueras, herramientas, trajes, funcionamiento de la radio, procedimiento desde que reciben aviso hasta que salen.

Además de enseñarnos los famosos trajes que usan ( que pesan DEMASIADO ) y claro que no nos podíamos ir sin ver como se resbalan por el tubo con una super explicación de porque prefieren ese método antes que las escaleras.
Tiara salió entendiendo TODO y valorando muchísimo más el trabajo que hacen. Es más lo primero que me dijo al subir al carro fue : ¡De grande quiero ser bombera!

No tengo palabras de agradecimiento para la compañía, que nos hicieron pasar una mañana fabulosa. Gracias por la labor que hacen todos los días. Muchos de ustedes tienen hijos, un trabajo y además se dan el tiempo para velar por nuestra seguridad.

Y a ustedes papás, quería animarlos a visitar con sus hijos la compañía de bomberos de su distrito.
No se olviden de llevar algo, puede ser un piqueito para compartir entre todos o viveres no perecibles.

Escrito por

Bienvenidos a Once upon a mom (OUAM), un diario personal en dónde mi hija Tiara y yo compartimos nuestro gusto por la moda y nuestro estilo de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s