10 Razones para hacer natación en invierno

Hello!!! Como muchas saben practiqué natación TODA MI VIDA.
Este hermoso deporte me dio disciplina, incrementó mi autoestima y sobre todo mucha seguridad en mi misma.

Tiara nada desde los 3 meses de edad y no porque quiera que siga mis pasos, para nada, ella en su momento decidirá que deporte desea practicar y yo estaré para apoyarla, sin embargo; me parece VITAL que un niño sepa nadar por razones más que obvias.

Hace unas semanas conversaba con algunas amigas sobre la natación y una comentó que nadar durante el invierno expone a los niños a contraer más enfermedades ya que pueden enfriarse al salir a la calle con la cabeza mojada.
Esto es COMPLETAMENTE FALSO,  la idea de que nos resfriamos  por estar expuestos al aire durante el invierno es un cuento muy viejo; no hay evidencia científica. Los resfrios  se transmiten por el contacto casual con una persona infectada. Por lo mismo, existe una regla de oro a seguir: si tu hijo está enfermo, manténlo en casa para minimizar los riesgos. Esta regla de sentido común aplica para cualquier época del año, y no sólo durante el invierno.

Así que no se diga más y hoy les hablaré de 10 RAZONES PARA HACER NATACIÓN EN INVIERNO.
¡Empecemos!

  1.  Los niños que nadan durante todo el año tienden a ser más saludables que los niños que no lo hacen. Esto se debe a la respiración profunda que se realiza al practicar la natación misma que ayuda a mantener los pulmones limpios del moco que se puede acumular, lo cual reduce la posibilidad de problemas respiratorios. De hecho, la natación es uno de los ejercicios más recomendados para niños asmáticos.
  2. Un niño que sabe nadar está más protegido y preparado contra caídas fortuitas en el agua.
  3. Controla el peso, previene la obesidad infantil.
  4. Nadar  incrementa el sentimiento de independencia y de autoconfianza.
  5. Los relaja.
  6. Controla el colesterol, reduciendo el riesgo de arteriosclerosis infantil.
  7. Mejora la flexibilidad, coordinación, agilidad y fuerza.
  8. Mejora la respuesta cardiovascular.
  9. Disminuye los niveles de glucosa.
  10. Este deporte los ayudará a socializar y a fomentar el trabajo en equipo.

Cabe mencionar que para muchos niños con necesidades especiales, que les impiden participar en otros deportes, tendrán en la natación un deporte adecuado, que les dará muchos momentos de diversión en el agua.

También en niños con trastornos del espectro autista se han constatado los beneficios de la natación. Para ellos la natación supone un movimiento rítmico (similar a algunos de sus característicos comportamientos repetitivos) que les libera de aquellas percepciones sensoriales que les bloquean en la vida diaria, y es una terapia que les ayudará en el ámbito de la coordinación, comunicación, forma física, socialización y familiarización con el agua.

Sea el deporte que elijan mi  consejo siempre será LA CONSTANCIA. Enseñemos a nuestros hijos a terminar lo que empezaron, a no abandonar sus metas y sobre todo a tener objetivos.


***Para todos los que me han estado preguntando donde práctica Tiara natación les cuento que estamos en el Colegio Santa María Marianistas

¿Dónde los ubico?
Monterrey 380 chacarilla del estanque
http://santamaria.edu.pe/default.aspx?id=874
Llamar a: 975090642 / 3721831 / 3721967

Fotos: Gina Lozano Photography

Escrito por

Bienvenidos a Once upon a mom (OUAM), un diario personal en dónde mi hija Tiara y yo compartimos nuestro gusto por la moda y nuestro estilo de vida.

Un comentario sobre “10 Razones para hacer natación en invierno

  1. Buenas noches, mientras estoy cuidando a mi niño a quien la tos no lo deja dormir, no hago otra cosa más que pensar en que haré un esfuerzo para que nade también en invierno, reconozco mi temor pero luego de leer este artículo me confirma que es infundado. Quisiera saber de alguna otra escuela de natación que esté cerca a la Victoria, San Luis o San Borja. Gracias por el post, bendiciones!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s