SPECIAL WEEK: Ideas para celebrar

Hello!!! Cómo les conté por mis redes sociales la semana pasada celebramos la semana especial/ special week en el nido de Tiara.

En muchos nidos y colegios se hace esta actividad con el objetivo de reforzar el autoestima y la socialización de los niños. Es una semana del año reservado para cada niño. En estos días se compartirán con sus compañeros del salón algo más sobre él, para que lo conozcan mejor a través de las cosas que más le gustan.

Las actividades pueden ser muy sencillas si te organizas, yo te recomiendo que lo primero que debes hacer es conversar con tu hijo y elijan un tema, el nuestro fue PECES.
En el nido de Tiara están haciendo todo un proyecto de animales marinos para su noche de arte ( que ya les contaré más adelante) y Tiara anda fascinada con todo lo que viene del mar.Así que empiezo con mis ideas:
Lunes: Papá o mamá lean un cuento. No te preocupes si trabajas y no puedes ir, no te estreses, pídele al abuelito, madrina, o una persona especial para ellos para que lo hagan por ti. Lo importante aquí, es perder el miedo a hacer el ridículo y pasar un momento divertido con los chicos. Nosotros leímos BOCA ANCHA que nos enseña a tratar de no ser orgullos sino de corazón bondadoso.
Martes: ¿A que niño no le gusta las manualidades? Lleva lo que tengas en casa: pinturas, papeles, conos de cartón. Yo tenía dos lamparas chinas que compré en Love packaging, encontré cintas de todos los colores.
Separé al salón en dos grupos y creamos nuestros PULPOS GIGANTES.  ¡La pasamos genial!
Miércoles: ¡A ponerle la aleta al pez!.  ¿No era ponerle la cola al burro? No! Tiara eligió peces así que cambiamos de animal.
Jueves: Tiara llevo su delfín, uno de sus juguetes favoritos y con el bailaron imitando a los animales. Para decorar el ambiente puse full burbujas
Viernes: ¿Quién dijo fiesta? Hicimos un lindo compartir valido para las que también buscan celebrar el cumple en el nido.
Y esto es ideal para las familias que no quieres gastar mucho dinero y sobre todo tiempo.
Sólo fui a tres lugares:
1. LOVE PACKAGING:  Todo tipo de papelería y decoración lo tienen ellos. Temáticas básicas, las de toda la vida y las fuera de lo común, todo en un mismo lugar, y lo mejor es que es super céntrico, así que me olvido de ir hasta el centro, perder horas en el tráfico y sobre todo caminando para probablemente no encontrar lo que busco.
Tenían de todo para mi temática elegida así que me animé por armar unas mini loncheras para compartir:
Mantel, bandejas de cartón, cestas pequeñas para los pancitos, pastilleros, stickers redondos para decorar los pastilleros, botellas, tapas y stickers para las botellas. Todo a menos de S/. 100.
¡Este fue el resultado!
  • ¿Dónde los encuentro?
    Love Packaging Peru

    Av.Primavera #1852 – Santiago de Surco

     Llamar Primavera: (01) 345-0868 Valle Hermoso: (01)637-5800 / (01) 344-1192

     

¿Que niño no ama el dulce? los favoritos de tiara son las gomitas así que no podían faltar.

2. DULCEFINA: Siempre pero siempre para bocaditos dulces y tortas, sin pensarlo dos veces me voy con Rosalyn. ¡Ella es una artista!
Y lo mejor es que nos orienta para llevar lo  más adecuado. Por ejemplo yo quería llevar un super CUPCAKE para cada uno y Rosalyn me recomendó LOS MINI CUPCAKES porque al tener una lonchera tan completa no iban a terminarlos. y dicho y hecho ¡No quedó ni uno!.

3. GLOBILANDIA:  ¿Que fiesta es fiesta sin globos? ¡NINGUNA! y los chicos los adoran.
Así que hice mi pedido y como abren desde las 8 am fui a recogerlos temprano, así todos llegaron infladitos y perfectos.
Yo quería algo accesible, quería que tenga helio y sobre todo mucho color, así que en la tienda me recomendaron optar por globos de latex n9 con full pica pica.

¡Y este fue el resultado! A la hora de salida cada uno salió con su globo.

Hemos ( claro que me incluyo) comido, reído y sobre todo disfrutado en grupo. Tiara la pasó más que feliz TODOS los días.

Grandes o pequeñas celebraciones dan igual, lo que ellos valoran es todo nuestro esfuerzo, sentirse realmente importantes y especiales.

Cómo siempre Vanesa Salazar Labarthe Fotografía siempre en los momentos importantes, permitiéndome que disfrute el momento y no solo estar detrás del celular. ¡Gracias mi Vane!

Escrito por

Bienvenidos a Once upon a mom (OUAM), un diario personal en dónde mi hija Tiara y yo compartimos nuestro gusto por la moda y nuestro estilo de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s