5 cosas que no sabías de zoo de Huachipa

El Zoo de huachipa tiene mas de 2000 especies de animales repartidos en 7.6 hectáreas de Parque, lo que lo convierten en una experiencia inolvidable para niños y adultos. 

Tiara adora el zoológico, y estoy segura de que cada año le va a gustar más. ver que el zoo está muy bien gestionado, y que realizan una importante labor de conservación y concienciación hace que a mi también me guste más.

Es uno de mis lugares favoritos para enseñarle a mi hija, mi fascinación por la diversidad existente, mi amor por los animales, la curiosidad por conocerlos mejor, comprenderlos y sobre todo respetarlos.

Hace poco Tiara y yo lo visitamos y hoy te traigo 5 cosas que probablemente no sabías del zoo.

1.ACTIVIDADES

El zoológico nos presenta diferentes actividades, todas con el fin de enseñarnos lecciones de cuidado y respeto a los animales, así como el medio ambiente.

Entre ellas tenemos:

Paseo de cerditos: Sábado y domingos 10.30 am y 2.30 pm

Presentación de lobos de mar: sabados y domingos 12 m y 3.pm

Exhibición de aves rapeces: sabados y domingos 4 pm

Los días de semana también realizan actividades y puedes saber los horarios visitando sus redes sociales: https://www.facebook.com/zoohuachipa/

2.CELEBRA TU CUMPLEAÑOS

Para los amantes de los animales, el zoo te da la opción de celebrar tu cumpleaños en sus instalaciones. Cuentan con 3 paquetes donde podrás dar de comer a ciertos animales, conocer muy de cerca otros y sobre todo ver el zoo como nunca lo has visto. ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.

*** El zoo te da las facilidades para armar tu mesa de cumpleaños en sus instalaciones.

Para mayor información : 3563141 Anexo 115  #994455731 personal 997625476

Ventas1@zoohuachipa.com.pe O llenado el formulario https://goo.gl/forms/VOFHY5OntKKmCFPx2

3.MUNDO DE DINOSAURIOS

El zoo cuenta con un espacio donde se ha recreado el hábitat donde vivían los dinosaurios hace millones de años. una gran exhibición animatrónica de 12 dinosaurios que superan los tres metros y medio de alto y más de 8 metros de largo, todos se mueven y emiten sonido como si tuvieran vida.

¡A los chicos les encanta!

4. LA CASA DE LA RANA TELMA

Debido a la rápida y repentina desaparición de un gran número de anfibios en varios lugares del mundo como EE.UU., Sudamérica, Europa y Australia, el Parque Zoológico de Huachipa, en convenio con el zoológico de Denver dio inicio al proyecto de conservación de la rana del lago Titicaca.

Este proyecto inició con el compromiso de conocer más sobre la especie y su hábitat. Fue así que se construyó un área interactiva para los anfibios, lugar que permite conocer la importancia de este grupo de animales. En el mismo lugar se creó la exhibición de la rana del Titicaca, única en el mundo.

la rana Telma (símbolo de la campaña) es personaje muy querido, hoy en día, por los niños que van al zoológico, es por eso que el Parque Zoológico Huachipa ha construido la Casa ecológica de Telma, que está hecha de botellas de plástico, tetaprack y material reciclado.

La casa puede ser visitada por el público que vaya al parque y en ella podrán conocer los diferentes ambientes: como su cuarto, cocina y sala. Además del Huerto Ecológico de Telma, un lugar donde los niños y visitantes aprenden sobre el uso del suelo, los biocultivos y el reciclaje. La rana Telma interactúa con ellos en esta simpática experiencia.

5.RESTAURANTE TEMATICO: DINO REX

El zoológico de Huachipa también cuenta con ‘Dino Rex’, el primer restaurante temático de Dinosaurios de Sudamérica.

Los dinosaurios cobran movimiento cada cierto tiempo y todo el lugar está super bien ambientado.

El pollito a la brasa es la cosa más rica que he probado y ni que decir de la salchipapa. Tienen una carta super variada, fijo deben hacer una parada ahí.

 

Si te has animado a visitarlo te cuento que el zoo cuenta con:

  • Estacionamiento
  • Servicios higiénicos. ( Muy bien equipados)
  • Restaurantes y un área picnic
  • Sala de primeros auxilios
  • Paseo en tren
  • Juegos recreativos
  • Barco Pirata
  • Laguna de paseos en bote

MIS TIPS:

  1. Anda día de semana. Los fines de semana está mucho más lleno de visitantes y es posible que tengas que soportar aglomeraciones.
  2. Evita la hora de la siesta.  Ir al zoo a primera hora tiene su lado positivo, los peques están descansados, predispuestos y llenos de energía. Después de almuerzo ya andan mas cansados y algunos pueden quedarse dormiditos o ponerse de mal humor.
  3. Lleva ropa y calzado cómodo. Botas de lluvia, zapatillas, una buena casaca y un gorro para localizarlos rápidamente mientras se protegen del sol.
  4. Planifica la visita. Busca en la web la dirección, busca el plano o en waze, además busca los horarios de las exhibiciones e incluso ideas para tu visita. Te ahorrará tiempo y te permitirá centrarte en los animales que tu hijo quiere conocer.
  5. Hidratarse. No olvides el agua. Vas a caminar mucho y tienen que estar hidratados.
  6. no olvides el protector solar , el repelente de mosquitos y antibacterial

 

TE DEJO MÁS FOTITOS DE Vanesa Salazar Labarthe Fotografía

 

Escrito por

Bienvenidos a Once upon a mom (OUAM), un diario personal en dónde mi hija Tiara y yo compartimos nuestro gusto por la moda y nuestro estilo de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s