#SCOUTLIMA: Canta y sus alrededores

Hello mis chicas y hombres camuflados que también me leen, sí, porque ya me enteré que los hombres también están presentes.

Bueno hoy les traigo todo sobre mi viaje a Canta y sus alrededores. Tienen que hacerlo, se darán cuenta que no es necesario hacer grandes viajes para encontrar un poco de paz, disfrutar de la naturaleza y, sobre todo, pasarla en familia.

¿CÓMO LLEGAR?

Para ir a Canta puedes:

  1. Ir en auto propio, con tanque lleno puedes ir y volver tranquilamente. La ruta de ida es subida pero no tan pronunciada.
  2. Ir al Km 22 (Carabayllo) y tomar las combis que salen de ahí.
  3. Ir en Bus o Tour.

La elección que tomamos fue ir en auto, ya que queríamos hacer paradas.  El camino está en buenas condiciones, por momentos hay partes que fueron afectadas por el huayco pero la verdad todo super transitable. He visto todo tipo de autos, camionetas y motos llegar sin problemas.

Mapa de la rutahttps://goo.gl/maps/sBi0E

  • Distancia: 110 kilómetros (depende el punto de partida en Lima)
  • Tiempo: 2 horas y media a 3 horas.

Primera parada: Quivés – KM. 63

No olvidemos que el 30 de agosto se celebra el día de Santa Rosa de Lima, y en casa somos muy creyentes en la virgencita, todos los años hemos ido con Tiara llevando nuestra cartita (en el centro de Lima), pero esta vez decidimos visitar donde creció y vivió.

Tiara ya es una niña de 4 años, hay cosas que, a manera de cuento, ya conoce y la historia de Santa Rosa es una de ellas, le hizo mucha ilusión conocer la casa, el pueblito y sobre todo dejar su carta ( y ahora que escribe su nombre, no puede más de la emoción).

Importante: No olvides el bloqueador, pero sobre todo el repelente, los mosquitos te comen vivo, literal.

Segunda Parada: Canta – KM 101

Llegamos a Canta y lo primero fue conocer la plaza, parar en algunas casitas de colores, tomarnos algunas fotos y sobre todo caminar, las calles son muy estrechas y todo es tan chiquito pero lindo.

Tercera Parada: Obrajillo

Este pueblito se encuentra ubicado a 3,5 km de Canta. Este fue el lugar elegido para acampar. Hay tres lugares de camping, nosotros elegimos CAMPING “LA CATARATA” ¿por que? porque dormimos a los pies de la catarata. Fue una experiencia increíble: Hicimos fogata, parrilla  vimos una noche de estrellas gigantes, hasta vimos una estrella fugaz, A las 10 pm se fueron todas las estrellas y salió una luna gigante, redondita como un queso.
Tiara estaba fascinada con todo lo que veía, todo era nuevo para ella. Antes de dormir, ya dentro de la carpa prendimos nuestra linterna y jugamos a hacer formas de animales. ¡La pasamos genial!, y si, debo admitir que en la noche hace un frío único, pero se resuelve con bastante abrigo.

Nosotros recorrimos el mirador a caballo, paseamos por la catarata, pescamos y probamos el ceviche de trucha, ¡buenazo!

Importante: Si no tienes carpa, no importa. Las alquilan, también colchones, parrillas y hasta frazadas. Así que basta de excusas.

Cuarta parada: Cordillera de la viuda

A menos de 2 horas encontramos un gran nevado acompañado de una laguna de 8 colores. Simplemente, observar la naturaleza nos lleno de energía y paz.

Este viaje me enseñó que tenemos infinitos lugares por conocer sin tener que ir muy lejos de Lima. Tenemos paisajes maravillosos. ¡APROVECHEMOSLO!

TIPS

  • No se dejen engañar si bien hay un solazo, es clima de sierra en la sombra hace frío (vístanse en capas)
  • Ropa deportiva y lentes contra la radiación UV
  • Lleva bloqueador para ser usado durante todo el viaje
  • Zapatillas
  • Repelente contra los mosquitos

Escrito por

Bienvenidos a Once upon a mom (OUAM), un diario personal en dónde mi hija Tiara y yo compartimos nuestro gusto por la moda y nuestro estilo de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s