ENTRE LA NATURALEZA: TODO SOBRE LOMAS DE LACHAY

¡Hello mis chicas bellas! ¿Cómo están? Hoy les voy a hablar sobre Lomas de Lachay, las que me siguen por FACEBOOK o INSTAGRAM saben que el día domingoestuve por ahí y hoy les traigo todas las novedades.

Lomas es un lugar bellísimo, un oasis de vida que alberga más de 200 especies de plantas representadas por árboles, matorrales, hierbas, flores, cactus, entre otras. Y algunos mamíferos como el zorro costero, el ratón orejón y un sin número de insectos.

¿CÓMO LLEGAR?

Está ubicado en el km 105 de la panamericana norte. Llegar es muy fácil puedes ir en buses que van a Huacho o carro, siguiendo la misma ruta como quien va a ancón.

RECORRIDO

Esto es super importante porque definitivamente no todos los niños caminan por igual. Si bien es cierto el recorrido es bastante bonito, entretenido y super fácil para recorrerlo en familia, mejor es no confiarse e ir de a pocos y no  mandarse con el recorrido más largo.

Vivero educativo ambiental: En este sector podrás observar e interactuar en el proceso de obtención de plantas nativas como la tara, palillo, etc.

Circuito del zorro: Este recorrido dura 20 minutos aproximadamente y podrás ver al escurridizo zorro costero, así como aves,  y la más variada vegetación.

Circuito de la Tara: Dura aproximadamente 1 hora y lo que verás son bosques de taras, insectos de todos los colores y todas las formas

Circuito de la perdiz: Dura aproximadamente 2 horas y este recorrido nos lleva a la parte más alta “alto capilla” donde se encuentran las atrapa neblina y la zona de cactáceas.

Nosotros recorrimos todo lomas en 3 horas y media (sí, nos demoramos un poquito) pero disfrutamos todo el paisaje. No les voy a mentir que y decir que no nos cansamos, imposible. Es más pensé que Tiara en algún momento me diría ya no puedo más, pero no paso, disfrutó tanto descubrir cada animal, o planta que el cansancio paso a segundo plano.

¿CUANTO CUESTA?

Para los menores de 5 años el ingreso es libre, niños a partir de 5 años pagan 6 soles. Adultos 10 soles para pasar el día y 20 soles si quieren acampar.

TIPS

Ok! aquí viene lo bueno, la primera opción era ir a acampar, la Reserva tiene 3 amplios lugares, tan espaciosos que son ideales para contemplar la vista: árboles de tara y ver las aves, la luna, un río, la familia y amigos. Está muy bien equipada con parrillas para consentir a nuestras barriguitas y los senderos están bien señalizados y hay muchos carteles por lo que es difícil perderse.

Pero lamentablemente la cafetería no tienen casi nada: sólo gaseosas, agua y snacks. Me comentaron que venden menús pero cuando llegamos ya se habían terminado. Hay muchos baños pero la mayoría sin agua, fue por esa razón que no acampamos.

Creo que con niños más grandes sería una gran aventura, pero si tu hij# es chiquito aún mejor es pensar en la opción de terminar la tarde con un lindo picnic.

Ahora si todos mis tips que no debes olvidar:

  • Llevar mucha agua y snacks (Es importante que estén hidratados)
  • Usar bloqueador, gorras de sol, zapatillas o botas de agua y full ropa cómoda (por capas)
  • La mejor estación para ir es de  Julio a Octubre, dado que hay vegetación.
  • Repelente
  • No llevar mascotas
  • No llevas coche bastón (Hay muchas escaleras, será complicado)

     

Espero que les haya gustado este post, y sobre todo anímense a salir de sus casas, alejarse 1 o 2 horas y visitar lugares lindos como éste. Visualmente es tan bello y lleno de naturaleza que los más felices serán sus hijos.

**Me cuentan si alguna se anima y va éste fin de semana.

Escrito por

Bienvenidos a Once upon a mom (OUAM), un diario personal en dónde mi hija Tiara y yo compartimos nuestro gusto por la moda y nuestro estilo de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s