Todos sabemos que la mente es frágil, muchas veces olvidamos acontecimientos importantes de nuestras vidas y ni qué decir de las cosas del día a día.
Lo único que captura el tiempo es la fotografía. Las fotos muchas veces lo son todo, por ejemplo cuando muere un ser querido, al ver sus fotos nos saca una sonrisa y hasta nos recuerda lindos anécdotas.
Cuando nos encontramos lejos de amigos o familiares, las fotos siempre nos hace sentirlos más cerca. Con los hijos es distinto, al menos en mi caso, empecé a olvidar como era Tiara cuando nació, empecé a olvidar como cambió el color de ojos, el pelo y algunas cosas más.
Las fotos me han ayudado a inmortalizar cosas que no se ven a simple vista. Me han ayudado a recordar anécdotas, historias y sentimientos de cómo me sentí al convertirme en mamá.
En nuestro país tenemos muchísimas personas que se dedican a este rubro, personas talentosísimas llenas de creatividad que siempre nos regalan momentos. El año pasado conocí a Gina lozano y Vanesa Salazar.
Las dos son las fotógrafas de embarazo, recién nacidos, niños y familia. Desde este año forman parte del blog y además de quererlas muchísimo por la calidad de personas que son somos felices de tenerlas porque son dos personas super preparadas que no sólo tienen la fotografía como trabajo sino como pasión.
Me fascina el que ambas sean tan versátiles (eso habla de lo capas que son) se adaptan en interiores, como exteriores, en lugares cálidos como fríos. Claro está que cada una tiene sus preferencias y hoy les voy a contar un poco sobre ellas, así que si tu estás buscando la próxima fotógrafa para tus hijos aquí están y hoy te digo por que.
Fotografiar a niños que no paran, que se mueven, que ríen, lloran y hasta gritan es cosa sería. Gina y Vane lo hacen más fácil porque tienen muchísima paciencia, son unas payasas (si, tal cual) los hacen reír, se tiran al suelo si es posible para que los niños los vean como un igual y no un adulto. Les enseñan las fotos, interactúan con ellos, como ellas mismas lo dicen todo se resume en paciencia y juego.
GINA LOZANO PHOTOGRAPHY
Gina es carismática, super tierna y perfeccionista. Siempre está atenta en preparar y conocer el lugar antes de empezar a tomar imágenes de niños, Se preocupa por tener una buena iluminación, los mejores fondos, y diferentes posibilidades.
Gina es de la que cree que no todo es sonrisas, habrán niños que hagan mas poses que otros, pero sobretodo en los más pequeños e inquietos no lo harán. Así que ella los deja desenvolverse: jugar, divertirse y bailar. las imágenes serán mil veces mejores que si los obligas a posar, a poner caras extrañas o sonrisas forzadas.
Para conocer un poco más de su trabajo pueden contactarla:
https://www.facebook.com/Gina-Lozano-Photography-368363833232468/
Ginalozanophotography@gmail.com
973110498
VANESA SALAZAR LABARTHE PHOTOGRAPHY
Es full amor, paciencia y ternura. Cada una de sus fotos cuenta una historia. Adora trabajar con niños, interactuar con ellos, conocer distintas personalidades y familias.
Sus favoritas son los NEWBORN, sus fotografías son una auténtica maravilla, una preciosidad. Le gusta darle un enfoque sencillo a sus fotografías, sin demasiados adornos y siempre con iluminación natural.
Para conocer un poco más de su trabajo pueden contactarla:
https://www.facebook.com/Vanesasalazarfotografia/
fotografia@vanesasalazar.com
968 635 812

Gracias chicas por toda la paciencia, el cariño y el punche que le meten al blog, por demostrarme que este proyecto ( este bebé) también es de ustedes.
Gracias por intentar ir más allá de una imagen bonita, por expresar algo más, por contar la historia de una emoción y de un momento único e irrepetible.
FOTOS: PAOLO ANGLÉS FOTOGRAFRÍA