¿CÓMO ORGANIZAR UN CUMPLEAÑOS EN UN 1 MES?

Abril es el mes del cumpleaños de Tiara y todos los años, como cualquier mamá, me estreso pensando cómo celebrarlo. Este año tuve infinidad de problemas y la verdad es que el mes me agarró desprevenida y en tres semanas tuve que hacer el trabajo que normalmente hago con muchísimos meses de anticipación (no miento cuando digo que me afano de tal manera, podríamos estar hablando de casi seis meses de preparación). Pero ¿saben qué? conté con la mejor ayuda, los mejores personas (más que empresas), las mejores ideas, las mejores manos y sobre todo muchas ganas y amor.

Creo que este año me quedo con una sensación distinta a los anteriores, no contacté mil empresas, pero puedo apostar que elegí a las mejores.

¡Empecemos!

TEMÁTICA:

Los chicos cambian muchísimo: un día quieren algo y otro día lo detestan. En mi caso, Tiara moría por LA BELLA Y LA BESTIA (pero se asustó con la bestia del dibujo y no lo quiso ver más)… y yo que me imaginaba a Mariano disfrazado de bestia bailando con Tiara. Después de eso todo fluyó más rápido, se decidió por un jardín lleno de flores, luces y unicornios… ¡ah! y un mago (pero eso se los cuento después).

*** Consejito: Si es que sus hijos están en una etapa de cambios, respetemos los gustos, nuestros hijos son los que cumplen años (no nosotras). Dejemos que ellos elijan, se involucren y gocen de todo el precumple.

9W8A7154.jpg

LOCACIÓN:

Al ser una temática llena de magia, quería un lugar igual. En alguna de nuestras conversaciones Tiara me sugirió que sería lindo no tener inflables esta vez… pero sí unos lindos unicornios que paseen a todos sus invitados.
¿Dónde consigo eso? –Pensé- y la misma Tiara me dijo: mami, en la granja. Y así llegué a la Granja Interactiva Fundo Vicente en Lurín (un lugar que hemos visitado trillones de veces y que cada vez nos sorprende con más cosas). Solo está a 20 minutos de Lima. No tenía idea que tienen varios paquetes para cumpleaños, baby showers y hasta matrimonios. El paquete también incluía un recorrido por toda la granja, en el que los niños podían pasear en tren, darle de comer a los animales, ver el huerto, pintas masetas y muchas cosas más pero al tener todas las actividades organizadas en un solo espacio no opté por el recorrido. Una vez que vimos el espacio, fue amor a primera vista: un jardín inmenso que hacía la combinación perfecta con el cielo. Es un espacio muy íntimo pero sobre todo especial. Tenían ponys para que los niños puedan disfrutar de un cálido paseo y los trabajadores se lucían por su amabilidad.

 *** El precio es bastante bueno

9W8A6991.jpg

9W8A6858.jpg

9W8A7036.jpg

INVITACIONES:

Para hacer las invitaciones se necesita tiempo (justo eso que no teníamos). Al estar a menos de tres semanas, decidimos pasearnos por LOVE PACKAGING para ver si encontrábamos algo que se ajuste con lo que buscábamos. Quedamos fascinadas por ver las diferentes opciones que tenían, iban muy bien con la temática.

***Otra vez hago hincapié en el precio precio, las mías venían hasta con sobres y el costo estuvo muy por debajo de lo que cobran otras empresas.

También mandé a hacer una invitación virtual (para todas las personas con las que estamos más conectadas por internet) y sin pensarlo dos veces, llamé a mis amigas de Party Wow y me facilitaron la vida con un diseño bello.
Marisol y Giuliana hacen unas propuestas increíbles y sobre todo lo hacen con puro corazón.

17916954_1405747529482603_1295014886_o.jpg

MAGO:

Tiara la tenía clara, quería un mago, pero no uno cualquiera, ella había visto a uno particular, hace como un año en un evento, ella quería a ese mago, el de los zapatos rojos. Bruno Tarnecci combina el clown, la magia y el circo. Su show es increíble, lleva músicos que crean un ambiente súper mágico y hace unos trucos que deja a chicos y grandes con la boca abierta. Lo que más me gustó es que hace creer a los niños que ellos mismos son los magos. Además Bruno a ocupado el 4to puesto en un mundial de magia en Beijing.

***Para quitarse el sombrero.

9W8A6944.jpg

9W8A6945.jpg

9W8A6956.jpg

9W8A6958.jpg

CARITAS PINTADAS:

Desde la primera vez que le celebro algo a Tiara, escojo a Dina de Caritas Pintadas Arte Vivo. Para mi es la mejor de las mejores, tiene el  mejor servicio de manicure, peinados y caritas pintadas y cada año hace cosas más increíbles. Su mobiliario cada vez está más lindo, en el cumple de Tiara inauguró los que tienen luces (son todo un hit) y sobre todo, no hay personaje imposible para Dina.

*** Precio por debajo de muchas empresas y la calidad.

9W8A6902.jpg

9W8A6901.jpg9W8A6938.jpg

BOCADITOS & TORTA

Siempre había visto el trabajo de Dulcefina, pero jamás se me había ocurrido cotizar, porque al ver tanto arte imaginé que era carísimo, que equivocada estaba… menos mal, a diferencia del año pasado, opté por preguntarle los precios y quedé altamente sorprendida. Empezando porque su trabajo (y no es por menospreciar a nadie) es OTRA COSA. Rosalyn se preocupa hasta del más mínimo detalle y se mete de lleno en la celebración. Hasta te prepara un boceto de cómo quedaría tu torta, te sugiere las combinaciones de colores, y asesora en todo lo posible para que todo quede A1.

Así que este año opté por hacer TODO con una sola empresa y ustedes dirán ¿Por qué? por estas tres sencillas razones:

  1. Me olvido del tema. ¿A qué me refiero? No tengo que preocuparme porque todavía no llegan los cupcakes o no recogí la torta. NO, todo llega junto.
  2. Todo va a tener concordancia, los colores y diseños serán los mismos.
  3. Y lo más importante, al hacer todo con una misma empresa… obvio obtenemos un mayor descuento.

Aquí les cuento un poquito de maso menos lo que pedí:

Trufas

Mininaked

Cakepops

Minicupcakes

Cupcakes

Galletas

Donas

Pushpup

Paletas

Y claro está la torta de 3 pisos (1 maqueta, dos reales) Rosalyn involucró la temática de flores y unicornios y salió esta belleza. Y el queque humedito, manjar blanco por donde veas, pero sin empalagar, una delicia.

9W8A67769W8A67809W8A67839W8A67859W8A67879W8A67909W8A68789W8A68799W8A68819W8A68879W8A6888

ACCESORIOS Y SORPRESAS:

Los accesorios son súper importantes en un cumpleaños, la mejor para mi, es Lili de Moñissima, ella se encargó de crear una vincha distinta a lo que hay en el mercado para los 4 de Tiara. Asimismo, en menos de una semana antes del cumple, andaba mortificada por las sorpresas, sabía que era lo que quería pero era imposible poder hacerlas. ¿Imposible? Para Brimmer & Lili (dueños de Moñissima) esa palabra no existe, y se encargaron de hacer más de 70 unicornios llenos de detalles. Si les contará como lo lograron ni lo creerían, pero sólo puedo estar eternamente agradecida por estas bellezas.

9W8A6825.jpg

9W8A7028.jpg

9W8A7123.jpg

9W8A7130.jpg

DECORACIÓN:

Este año opté por no contratar una planner, yo ya sabía qué quería y cómo lo quería, necesitaba aterrizar mis ideas y definitivamente recibí la mejor asesoría: LOVE PACKAGING. Los chicos de Love Packaging no se encargan de decorar cumples pero sí de asesorarte para que tu fiesta quede de lujo, con el presupuesto que tienes. Ellos cuentan con infinidad de temáticas (las clásicas, las fuera de lo común y muchas neutras que pueden servir para crear muchísimas cosas).

Los detalles de Love Packaging son innumerables, todo el mobiliario y los accesorios guardaron armonía con la temática. Empezaron instalando las mesas blancas a los lados del centro de flores de papeles, (estas mesas tienen ese toque vintage que estoy segura a todas nos encanta); las cubrieron con telas hermosas. Luego colocaron cintas de colores pasteles en las ramas de los árboles (simulando un arcoíris) y detrás de las mesas. También colocaron flores y unicornios en distintas partes del jardín. Los implementos que pusieron en las mesas fueron de acorde a la temática: estantes para bocaditos y flores, cofres con lacitos para guardar galletas, bandejas con borde dorado y con un espejo de fondo, maletas, bomboneras, tomos de acrílico, envases para las bebidas, cañitas, etc. Las letras luminosas que armaban el nombre TIARA fueron protagonistas de la mesa al lado de la torta.

9W8A6793.jpg

9W8A6774.jpg

9W8A6777.jpg

9W8A6780.jpg

9W8A6782.jpg

9W8A6783.jpg

9W8A6785.jpg

9W8A6787.jpg

9W8A6788.jpg

9W8A6796.jpg

9W8A6799.jpg

9W8A6802.jpg

9W8A6804.jpg

9W8A6842.jpg

9W8A6883.jpg

9W8A6891.jpg

PIÑATA:

Bella Party & Deco se encargaron de la piñata, y no saben qué piñata, llena de detalles, completamente personalizada.

9W8A7074.jpg

FLORES DE PAPEL:            

Este año lo más trendy en decoraciones son las flores de papel, cuando Tiara los vio en el cumple de mi mamá me pidió tenerlas en la fiesta, pero quisimos hacer algo distinto, quería unicornios de papel por algunos lugares de la fiesta. Fran, de Fran Funny decoparty, es una maestra con las manualidades, desde origamis, flores de papel y animales en 3d… no hay absolutamente nada IMPOSIBLE para ella y Masaki (su esposo).
Fran fue de las que siempre me dijo: “sí la hacemos Karina” y en 3 semanas con puras amanecidas, su trabajo quedo más que perfecto.

9W8A7008.jpg

FOTOGRAFÍA:

Todo sabemos que las fotos son un must para este tipo de eventos, para mi al menos es imposible estar tomando fotos (y claro no saldrían nada lindas).
éste año conocí a Loli de Mariloli Valencia Photography, que además de hacer newborn, fotos de embarazo, familiares, y retratos para niños, también se dedica a eventos y es una capasa. Hizo sonreír hasta a los más tímidos, captó los momentos precisos del evento y sobre todo es de las típicas personas que con solo verlas te transmite mucha tranquilidad.

VESTIDOS:

Roma Love fueron las encargadas de hacer nuestros vestidos de ensueño en REALIDAD, si quieren conocer un poco más de la marca pueden hacerlo entrando aquí.

9W8A6832.jpg

9W8A7039.jpg

MAQUILLAJE:

Cynthia de Xpress Studio Salón fue la que peinó a Tiara, a pesar de que estábamos con la hora la dejaron súper linda y perfecta para la ocasión. Tiara no se deja peinar fácilmente pero con ella fue súper rápido.

9W8A6815.jpg

Quiero dar un agradecimiento especial a  Jenny De la Cruz Fotografía con el mayor cariño del mundo, me prestó su caballito para la entrada y a todos mis amigos, que de alguna manera, me acompañaron en varias amanecidas envolviendo absolutamente todo, a los que me hicieron el favor de recoger algunas cosas y a los que me acompañaron en esas tres semanas estresantes.

Estas fueron las empresas, que a ojo cerrado recomiendo, este fue mi gran equipo que no sólo se encargó de vender o hacer lo mejor de sí… sino que realmente crearon algo completamente distinto para que una vez más sirva de mucha inspiración para todas las seguidoras del blog.

Como siempre lo digo, a veces las palabras sobran, solo con ver algunas cosas puedes saber todo lo que significa… no interesa si tienes mucho presupuesto o muy poco, puedes hacer algo muy grande o muy pequeño, eso es lo de menos.  Lo importante en la vida es que para todo lo que hagas le pongas huevos y corazón, que te rodees de las mejores personas… esas que quieran verte siempre bien (sin envidias, sin complejos, sin hipocresías) personas que apuesten todo por ti y crean en tu trabajo.

Este año sentí que todas las personas que trabajaron conmigo hicieron este cumpleaños como si fuera el suyo, a pesar de no tener más que una relación laboral conmigo. Todos ellos vivieron el sueño de las tres semanas como si fuera para ellos mismos.

Infinitas gracias a todos los que tienen algunas ojeras más por mi culpa, gracias a los que confiaron completamente en mí y  en los que me asesoraron a aterrizar mis ideas locas. Gracias a los que se emocionaron como niños en todo este proceso, a los que terminaron con una pierna malita… gracias mil gracias porque me demostraron más que cualquiera y no puedo estar más que agradecida.

9W8A7165.jpg

9W8A7178.jpg

9W8A7209.jpg

*** Por favor tiempo detente, no estamos preparados para ninguna celebración más.

Escrito por

Bienvenidos a Once upon a mom (OUAM), un diario personal en dónde mi hija Tiara y yo compartimos nuestro gusto por la moda y nuestro estilo de vida.

9 comentarios sobre “¿CÓMO ORGANIZAR UN CUMPLEAÑOS EN UN 1 MES?

  1. Hola, te sigo y estoy tambien en los agetreos del cumple de mi beba! Cotize el servicio de mago nos de zapatitos rojos!! Y en mi opinión, cobran demaciadl caro!! 2000 soles por 1 hora? Y dices que es todo a precios muy cómodos?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s