A cocachos aprendí: Reflexiones de verano

No me considero una mamá bondadosa, ni tampoco malévola. Es decir, hay días en los que puedo ser la persona más sobreprotectora con Tiara; otros días cedo para no tramitar y me vuelvo la persona más relajada del mundo para evitar peleas; pero también tengo días en los que soy más mala que la misma maléfica. Estoy segura que todas nosotras (las madres) no tenemos el mismo carácter. Somos mamás a tiempo completo, pero reaccionamos de varias formas dependiendo de la situación.

El aprendizaje nunca acaba y te da las mejores lecciones en el momento menos esperado. Yo recibí una hace pocas semanas y todas mis facetas chocaron entre sí. El día estaba apagado, ya iba a ser mediodía y el sol no se asomaba. Le apliqué bloqueador a Tiara 30 minutos antes de ingresar a la piscina y como el sol seguía sin aparecer no volví a aplicárselo durante todo el día. Tiara odia el bloqueador, le fastidia que se lo ponga. Entonces tampoco lo hice para evitar peleas (grave error).

En la noche salimos a cenar y noté que todo el mundo que pasaba por nuestro costado se quedaba mirando a mi hija. ¡¡No me había percatado que mi hija tenía la cara FUCSIA!! Jamás me había alterado ni preocupado tanto. Toda esa gente habrá pensado que soy la peor mamá del mundo. Me contacté con el pediatra y me recomendó que le echara unas cremas junto con rodajas de tomate para que baje el ardor.

Al día siguiente todo volvió a la normalidad, ya estaba más tranquila pero aprendí la lección. No es necesario que haya un solazo para que protejas a tus hijos, los rayos UV siempre están ahí. Lamentablemente, por ser relajada y no querer pelear con Tiara cometí un error. No hay que esperar a que pase lo peor para actuar (porque lo mío pudo pasar a peores).

Aprendí que son cuatro las cosas esenciales para proteger a Tiara del sol:

Bloqueador

El bloqueador es esencial, se debe aplicar 30 minutos antes de salir al sol y volver a aplicar cada 1 .30 horas y nunca confiarse si es que el sol no se asoma. Los rayos UV siempre están ahí.
Hace poco le hice una entrevista al Dr. Felipe Velasquez y aquí se las comparto:

Lycra con protección solar

_mg_9712_alta-1

Es muy importante que los niños usen prendas con protección solar y sería mucho mejor si éstas tienen diseños de sus personajes favoritos, UV.  BOTIQUE  nos ayuda en este caso. Esta marca que trae a lima UV. LINE una marca brasilera de ropa y accesorios con protección solar FPU50+ para nuestros minis. Además, los tejidos utilizados son sometidos a pruebas rigurosas de la Agencia Australiana de Protección de Radiación y Seguridad Nuclear (ARPANSA)

Gorrito de lycra

Los gorros también son esenciales, si bien aplicamos bloqueador, el gorro es un plus para evitar quemaduras, dolores de cabeza y otros inconvenientes. UV. BOUTIQUE también tiene diseños magníficos para nuestros minis.

Lentes de sol

_mg_9736_altaLos mejores lentes de sol para niños son los de Babiartors Perú, tienen diseños de aviadores para  nuestros minis a partir de los 0 meses hasta los 14 y tiene  100% de protección UVA y UVB

Definitivamente el tema de la salud no es un juego y es importante cuidar a nuestros hijos del sol en lo más mínimo. Yo no colocaba el bloqueador religiosamente pero de ahora en adelante, será todo lo contrario. Prevenir antes que lamentar. ¿Y tú cómo proteges a tus hijos en verano?.

Escrito por

Bienvenidos a Once upon a mom (OUAM), un diario personal en dónde mi hija Tiara y yo compartimos nuestro gusto por la moda y nuestro estilo de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s