Yo sé que nunca estaré sola. Los tengo a ellos

A raíz del video “50 COSAS SOBRE MI” (pueden verlo aquí), me escribieron varias mamás para preguntarme mi experiencia como HIJA UNICA.


Y quiero compartírselas a todos. Quiero empezar diciendo que no tengo nada contra los hermanos, que al contrario una familia numerosa me parece más divertida, pero no en todos los casos se da y no por eso las cosas son malas o inferiores.

Yo nací después de algunas pérdidas, yo nací después de un embarazo riesgoso, nací de una persona con más de 40 años, que su única ilusión era tener un hijo y que después de varios intentos lo obtuvo.

Mi papá era el tercero de ocho hermanos, hermanos que tuvieron hijos más jóvenes y por ende todos ya eran muy mayores cuando yo había nacido. Así que nunca tuve un primo para jugar y mis sobrinos se volvieron en primos. Por el lado de la familia de mi mamá, el caso también fue más o menos parecido.

Sin embargo, yo nací bendecida. No me pudo tocar mejor familia. No necesité nada más ni nada menos, tuve lo que tuve y fui muy afortunada. Como siempre le he dicho a mi mis papás, me hicieron sentirme segura, soy una persona que sabe lo que vale (no me juro más pero tampoco menos), soy una persona que sabe luchar por lo que quiero y muy segura de sí misma. Todo eso se lo debo a mis papás, pues ellos moldearon mi carácter, ellos me hicieron de tal manera que jamás me verán rendida por algo.

Desde pequeña siempre fui gruesita y eso no me hizo sentir inferior. Así llegue a obtener records nacionales en natación, llegué a luchar por mis sueños, a clasificar a Sudamericanos y Panamericanos, también obtuve copas y fui elegida muchas veces como la mejor nadadora de mi categoría, cosas  que me hicieron sentir súper orgullosa de mí misma. Para mí no hay imposibles y nunca lo hubieron. Mis papás y mi entrenadora (Mary, que es como una segunda mamá) me enseñaron que yo puedo LOGRAR TODO LO QUE ME PROPONGA, a ponerle huevos a todo lo que haga y que si no voy por el todo… mejor no voy.

Nunca me sentí mal por no tener hermanos, siempre tuve a mis amigos del club con los que convivía a diario. Siempre tuve amigos del barrio, de la universidad y amigos que fui conociendo en las diferentes actividades que iba haciendo.

Jamás me sentí sola. Hoy por hoy tengo amigas que son mamás y otras que no lo son y eso no ha hecho que nos distanciemos. Tengo amigos contados con una sola mano, pero los mejores y ahí es donde te das cuenta que hay amigos que hacen el papel de hermanos, que hay sobrinos que hacen el papel de primos y que ahora los quieres más que a nadie (como la madrina de Tiara)

Hay personas en la vida que nos fallan, hay personas a las que fallamos, hay personas que son amigos por momentos y luego cada uno toma su camino, hay amigos de toda la vida.

Yo no tuve hermanos, tal vez fui más engreída que una persona normal, tal vez me dieron más cosas materiales que las que debí tener, y tal vez me dieron demasiado amor. Mi mamá dejó de trabajar y no para darse la gran vida. Mi mamá se levantaba a las 5 am para llevarme a nadar e ir a casa a alistar mi desayuno, llevarme al cole y verme comer en el carro, recogerme para volverme a llevar a la piscina y esperar 4 horas afuera sentada en un carro. Mi mamá no se perdió ni una sola competencia mía, el corazón de mi papá siempre estuvo en mis torneos, en mis pruebas, en mi vida. Mis papás me dieron tiempo y calidad, jamás me dijeron “ahora no”, “hoy no tengo tiempo” porque ellos lo creaban de donde no existiera.

Hay mil razones por las que uno no quiere o no puede dar un hermanito y créanme, TODO ESTÁ BIEN. No nos lamentemos, ni mucho menos debemos de sentir culpa por no darle un compañero para toda la vida. Nuestros hijos solo nos necesitan a nosotros, nuestros abrazos, nuestro tiempo, nuestros oídos. Uno deja de ser niño muy rápido, las cosas cambian en un cerrar y abrir de ojos. Preocupémonos solo en dar amor y todo estará bien.

Escrito por

Bienvenidos a Once upon a mom (OUAM), un diario personal en dónde mi hija Tiara y yo compartimos nuestro gusto por la moda y nuestro estilo de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s