VALERIA PIAZZA: LOS SECRETOS DE UNA REINA

Comunicadora y modelo, no es mamá pero sí una mamacita, Valeria Piazza es la actual Miss Perú Universo y se encuentra preparándose para representar a nuestro país en el Miss Universo, evento que se realizará el 30 de enero en Filipinas. En una entrevista con Once Upon a Mom, nos contó sus secretos de salud y belleza, además de sus últimos proyectos.

¿Cómo empezaste en el modelaje profesional?

Siempre me gustó el modelaje, desde pequeña veía revistas y los paneles publicitarios en la calle donde aparecían modelos y siempre decía que algún día me encantaría formar parte del mundo del modelaje. En el colegio hice muchos castings para hacer comerciales de la televisión, pero no me llamaban. Es difícil empezar, porque muchas veces no conoces a las agencias correctas que te pueden contactar con las mejores marcas. Cuando estaba en la universidad me empezaron a llamar para hacer fotos. Nunca tuve mucho tiempo para dedicarme al modelaje porque trabajaba en una oficina en las mañanas y en la noche estudiaba, pero cada vez que podía lo hacía porque lo disfrutaba. Cuando me empezaron a llamar para hacer fotos, hice comerciales y me seleccionaron para desfilar con Leonisa. Fue ahí cuando empecé a tener hábitos saludables para verme y sentirme bien.

15909161_10154045531857064_1946859492_o

¿Cómo es tu alimentación?

Antes de conocer lo que es llevar un estilo de vida saludable, intenté hacer muchas dietas, esas que vemos en internet pero no entendemos, las que te ayudan solo por el momento pero que a largo plazo te hacen engordar más. Entendí que no podemos limitarnos a tener una dieta estricta, lo mejor es tener una alimentación balanceada. Yo entreno todos los días, por eso busco alimentos que me den energía, muchas personas creen que lo mejor es quitar los carbohidratos de nuestra dieta, pero están equivocadas, nuestro cuerpo los necesita. Cuando me levanto me gusta tomar un vaso de agua tibia con limón en ayunas porque es alcalino y ayuda a eliminar la grasita abdominal. Desayuno avena con fruta porque tiene mucha fibra, te da energía y sensación de saciedad. Otros días preparo un omelette con dos tazas de vegetales y medio camote (es uno de mis favoritos) meto todos los vegetales que encuentro en la refri. Todos los días tomo una taza de té verde para acelerar el metabolismo y siempre tomo mucha agua. Siempre incluyo todos los grupos de alimentos en mi día: menestras, quinua, camote, papa hervida, proteína con ensaladas y fruta. Evito los alimentos procesados como la harina, azúcar refinada, consumir mucha sal, gaseosas o bebidas azucaradas.

    15902767_10154045532202064_1659755521_o

¿Qué actividad física realizas?

Ahora me estoy preparando para el Miss Universo así que entreno en las mañanas y en las noches trato de hacer 45 minutos de cardio. En las mañanas me gusta hacer entrenamiento funcional o ir al gimnasio y cargar un poco de pesas. En las noches hago spinning o escucho música para relajarme en la elíptica.

15908925_10154045531697064_1086815497_o

¿Cómo cuidas tu piel y tu cabello?

Todos los días me lavo la cara con un jabón especial, algunos días uso exfoliante y algún tónico para eliminar impurezas. También uso un hidratante facial con protector solar. Y una vez al mes me hago un tratamiento hidrofacial en la Clínica Zegarra. Tengo que cuidarme mucho el rostro porque el maquillaje puede dañar la piel, por eso es importante tener un ritual de cuidado en las mañanas y antes de dormir.

¿Cuáles son tus productos favoritos de maquillaje?

Siempre llevo conmigo un kit básico en la cartera: base, rubor, rimel y un labial color natural (color nude o rosado). Me encanta el maquillaje de Bobbi Brown, lo uso para el día a día porque tiene un estilo natural y cuenta con productos que ayudan a que la piel se vea luminosa y fresca. Y para el verano contar con un buen bronzer es básico para el toque final del look. Cuando tengo eventos de gala o alguna presentación me gusta usar la marca Mac. Me gusta probar distintos colores de sombras, pigmentos y tonos mate en los labios que realcen todo el maquillaje. Es importante preparar la piel con un buen primer para que el maquillaje nos dure horas y la piel luzca hidratada.

15870511_10154045531617064_327249960_n

¿En qué proyecto(s) te encuentras actualmente?

He tenido un año intenso de preparación para el evento más importante de mi vida: el Miss Universo, donde tendré la oportunidad de representar a Perú en Filipinas. Todos los días me preparo en distintos aspectos. Llevo clases de pasarela, oratoria, inglés, baile, me preparo en temas de conyuntura internacional y empoderamiento de la mujer a nivel mundial. En el Miss Perú trabajamos con muchas fundaciones como Smile Train, Inabif, WWF, entre otras, y hemos desarrollado distintos proyectos de ayuda a lo largo todo el año que han incluido viajes a Madre de Dios, Tacna, Huancavelica, Cajamarca, Ucayali.

***Gracias Vale por compartir con nosotras un poco de tus secretitos de belleza, estaremos muy atentos a tu perfomance en el MISS UNIVERSO y desde ya, sabemos que vas a dejar el nombre del Perú bien en alto.

Escrito por

Bienvenidos a Once upon a mom (OUAM), un diario personal en dónde mi hija Tiara y yo compartimos nuestro gusto por la moda y nuestro estilo de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s