METAS PARA EL 2017: ESTO ES LO QUE DESEO

¡Empezamos el año! Y como cada enero, tenemos una lista inmensa de cosas que prometemos hacer para que el nuevo año sea mejor que el anterior, o mejor aún para que sea NUESTRO AÑO.

No es que quiera empezar el año de manera negativa (para nada) pero hay que ser realistas pues mamacitas, solo un pequeño porcentaje cumple su lista. Y es que el 99% de mujeres (me incluyo) pide: dejar de comer pan, hacer dieta, salir a correr, empezar a ir al gimnasio, etc.

Vivimos pidiendo cosas superficiales o intentamos cambiar hábitos de toda la vida y añadir nuevos pero SIEMPRE FRACASAMOS, (este siempre es mi caso). Así que este año no pediré bajar de peso (comiendo lo mismo y sin hacer el mínimo esfuerzo), este año tengo una pequeña lista de metas que juntas engloban lo que para mí es MI FELICIDAD.

Se las comparto:

  1. SUELTA.

Aprende a soltar a esa amiga que falló, a esa persona que te jugó mal, a las relaciones tóxicas, a personas chismosas. Aprende que la vida está compuesta por muchos ciclos y que no vale la pena estancarse en uno de ellos. A veces una se aferra mucho a los sentimientos pero cuando las cosas se arruinan, no hay vuelta atrás. Una vez que rompieron un espejo, ni pegando todas las piezas volverá a ser como antes. Quiérete siempre y respétate. Tú vales mucho y nadie puede venir a joderte la existencia.

  1. BASTA DE COMPARACIONES.

En serio, para ya. Es un gasto de energía maleado. Que fulanita se compró el carro del año y nosotros no, que su hijo ya habla tres idiomas y el mío ni español, que los trabajos, que las casas, etc. Céntrate solo en tu vida. Todo lo que tienes te lo has ganado con esfuerzo y si quieres algo más, trabaja muy duro por ello. Alégrate siempre de los éxitos de los demás y sigue pendiente de tu camino.

  1. MÁS TIEMPO CON PAPÁS.

Tengo la suerte de tener a mis papás con vida. Y a veces por andar ocupada, o por evitar los rollos que siempre me dan, no paso tanto tiempo con ellos como antes. Me gustaría que aprendan a leerme, a tener Facebook o que simplemente aprendan a mandar un mensaje de texto. Pero les enseño y les enseño y me saca de quicio que no aprendan. Sin embargo ellos me criaron muchos años y cuando no quise dejar el pañal y mojaba la cama hasta los cinco, no se quejaban. Entonces, es mi turno de enseñarles lo que yo sé, como ellos lo hicieron conmigo cuando era pequeña. Me criaron con toda su alma, ¿No merecen mi vida entera?

  1. TIEMPO PARA MÍ.

¿Hace cuanto no leo un buen libro? Siempre está la excusa de que no tengo tiempo, pero sí puedo revisar Facebook por más de una hora al día. Dejemos las excusas, sal ahorita mismo y corre a una librería, compra un buen libro y regálate ese tiempo para ti.

  1. PACIENCIA, NO TODO SE RESUELVE A GRITOS.

La virtud de la paciencia jamás fue mi fuerte y jamás lo será (eso lo sé) pero no todo se resuelve a gritos. Escucha más, grita menos. Entiende más, juzga menos y sobre todo no seas abusiva. Un niño no es igual que un adulto, jamás abuses de ser mayor para gritarles como quieras.

  1. NO SEAS INGRATA.

Empieza a dedicarles más tiempo a tus amigas, a tu familia, a todos los que quieres. El cariño es vital para tu salud. Apoya siempre a quien te pide una mano. Respeta las pasiones y hobbies de tus amigos y estate presente cuando te cuenten sus sueños locos y objetivos. Los amigos SIEMPRE estarán para ti.

  1. DEJA DE QUEJARTE.

¿No tienes lo que quieres en la vida? Pues muévete y trabaja por ello, pero NUNCA TE QUEJES. No todo va a estar limpio. Tu barres, pero ya a alguien se le derramó la chicha. Terminaste de lavar pero ya destendieron la cama. Quejarse no soluciona nada, solo te saca unas arrugas que para qué te cuento. Las familias más divertidas tienen casas desastrosas, no lo tienen todo, sino que luchan por sus metas. Así que relájate a no ser que venga visita o alguien a hacerte fotos, respira. La cama se puede tender después.

  1. SI NO VAS A DECIR NADA POSITIVO, GUÁRDATE EL COMENTARIO. 

¿Ya has escuchado esto antes? Para hacer un comentario tiene que pasar por tres filtros importantísimos: que sea verdad, que sea bueno para la persona que lo escuchará y que sea útil. Por favor, sé de esas personas que la gente busque para hablar, los comentarios negativos déjalos encerrados en el cajón del velador.

  1. DEJA EL CELULAR.

¡Ay, Dios mío! Esta está más difícil que ser flaca JAJAJA. Pero Karina, ¿Hace cuánto tiempo no disfrutas un paisaje por estar grabándolo desde tu celular? ¿Hace cuánto no tienes una conversa con esos amigos que no ves hace bastante y no estás por debajo de la mesa revisando tu mail? Este año será diferente. Mi familia y mis amigos me tendrán más, sin teléfonos, sin redes sociales, este año estaré mas pendiente de los míos y no a través de un inbox.

  1. SÉ MÁS AGRADECIDA.

No importa qué religión tengas, siempre hay alguien a quién agradecer. Agradecer por la vida, por lo que tienes y por lo que no. Escribe una lista de cosas diarias que agradeces. No hay nada mejor para luchar contra la envidia, tristeza y desilusión que un músculo mental fuerte y preparado para soltar alegría y gratitud por los costados.

¿Quieres compartir tu lista conmigo? ¿Qué es eso que quieres aprender y mejorar? Suéltalo y empecemos este 2017 bien cargadas de energía.

 

Escrito por

Bienvenidos a Once upon a mom (OUAM), un diario personal en dónde mi hija Tiara y yo compartimos nuestro gusto por la moda y nuestro estilo de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s