Batidos super power para nuestros minis

Que si comió poco, que si comió mucho, que no comió, que si ya comió, qué comió.

El tema de la alimentación pone a cualquier madrecon los pelos de punta y ahora que empieza el verano, con mayor razón. Estos últimos días Lima amaneció soleada, dejamos los abrigos a un lado y empezamos a usar ropa más ligera. Pero ¿qué pasa con los minis? Normalmente cambian la forma de alimentarse, o al menos, esa fue mi experiencia.

Últimamente y debido al calor, Tiara despertaba con mucha sed. Tomaba muchísimo jugo (más de lo acostumbrado), tanto que se llenaba rápido y dejaba de lado los alimentos sólidos de su desayuno. Eso me preocupó muchísimo, porque todos sabemos que los jugos de fruta son fundamentales en la dieta diaria, pero éstos deben complementarse con otros alimentos. Entonces recurrí a mi nutricionista y me dio una solución: BATIDOS.

Los batidos son unas bebidas hechas a base de leche, frutas y cereal, son deliciosas y ricas en nutrientes que pueden reemplazar el desayuno mientras se van adaptando al clima. Hay días en los que a los niños simplemente no les da ganas de comer el desayuno y ni siquiera colaboran con nosotras para obligarlos a que lo hagan. Y como mencioné, el calor hace que dejen un poco los alimentos sólidos y beban más líquido, por eso los batidos serán nuestros aliados para estas situaciones.

Les comparto las recetas de 4 BATIDOS SUPER POWERS que me dio mi nutricionista. Los ingredientes se adaptan para un batido y la leche escogida debe ser recomendada por el doctor de tu bebé. Yo utilizo NAN OPTIPRO3 DESARROLLO. Tiara la toma desde que tiene dos años y le aporta los nutrientes esenciales para un óptimo desarrollo (pueden comprobarlo ustedes mismas por las fotos que subo, cada día está más grande jajaja).

BATIDO 1

¿A qué niño no le gusta el chocolate? Este batido es súper chocolatoso, pero para que sea saludable hay que elegir CACAO y es mejor si es orgánico.
1 vaso de leche

1-1 cdas. cacao

1 plátano previamente congelado

1/4 taza de quinua

 

BATIDO 2

1 plátano

1 taza leche

1 cdta azucar

1/4 taza de avena

canela en polvo

 

Este batido es ideal por todos los cereales andinos que tiene, puede ayudar a un mejor funcionamiento de su estomaguito. La avena por ejemplo tiene fibra, además muchos minerales, antioxidantes y vitaminas; contiene proteínas, hierro y una fuente ideal de carbohidrato complejo.

BATIDO 3

2 cucharadas de kiwicha cocida

1 lúcuma madura

1 cda de chia

1 cdta. azúcar

1 vaso leche

chocolate bitter rallado

 

La chía, a parte de la leche, es la estrella de este batido. Tiene ácidos grasos esenciales necesarios para una alimentación balanceada; también antioxidantes y calcio.

BATIDO 4

1 vaso leche

1 cda. de cacao

5 berries/fresas/arándanos congeladas

1 cdta. de azúcar

1/4 taza Avena

 

No es necesario que nuestros hijos coman mucho para asegurarnos de que están bien nutridos. Centrémonos en calidad y no en cantidad. A veces, solo hay que saber combinar lo mejor con lo mejor. Eso nos garantiza una excelente nutrición en los minis. Recuerden que la leche materna es el alimento más importante para el lactante y consultar a su pediatra ante cualquier duda.

 

AVISO IMPORTANTE: “La Leche Materna es el mejor alimento para el lactante”

 

*NAN® OPTIPRO® 3 Desarrollo es un producto para niños a partir de dos años.

 

Escrito por

Bienvenidos a Once upon a mom (OUAM), un diario personal en dónde mi hija Tiara y yo compartimos nuestro gusto por la moda y nuestro estilo de vida.

Un comentario sobre “Batidos super power para nuestros minis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s