Se han preguntado ¿qué haríamos sin ellos? Realmente son una pieza fundamental en nuestra vida, siempre nos sacan de mil apuros.Nos enseñan que lo mejor de la vida son esos momentos donde estamos en familia.

Yo no tuve la suerte de experimentar lo que era tener un abuelo. Por cosas del destino no conocí a los míos; mis abuelos maternos fallecieron antes de que yo naciera y los paternos partieron cuando era muy chica… no tengo recuerdos, solo una foto o historias contadas por mis papás. Lo cierto es que he podido experimentar y comprobar con mis padres que ser abuelo consiste en vivir de forma muy distinta a la paternidad: se disfruta más de los nietos que de los hijos.
¿Te has dado cuenta que tus papás le permiten a tus hijos cosas que a ti no te permitían? Aprovechan todo momento para engreírlos. El corazón se les hace agüita al ver a sus nietos. Es más, en ocasiones observo a mis padres hacer cosas que conmigo no hicieron.

Los abuelos son los primeros héroes de nuestros hijos. Ellos les dan la seguridad de que pueden hacerlo todo. Muchas veces son los primeros que parten al cielo y dejan los vacíos más profundos y difíciles de explicar. Si aún tienes a tus abuelos a tu lado, corre en el acto y anímate a darles un abrazo, pasea con ellos, cuéntales cómo te fue en el día, pídeles todos los consejos del mundo y disfrútalos al máximo. Si no los tienes (como es mi caso) dale a tus hijos todo el tiempo del mundo con ellos.

Recuerda que los abuelos son tus raíces, tu pasado, tu historia, tu familia, tu sangre; son los que construyen infancias felices en silencio, todos los días. Son incomparables cómplices de secretos. Malcrían profesionalmente porque no tienen que dar cuenta a nadie de sus actos. Son personas expertas en desaparecer tristezas, la comida que ellos sirven es la más rica; incluso la comprada. Los abuelos huelen siempre a abuelo. No es por el perfume que usan, ellos son así. ¿O no recordamos su aroma para siempre?
Los chicos que tienen abuelos están mucho más cerca de la felicidad, no les prives de vivir sus mejores momentos.