Los mejores alimentos para tus hijos

¿Qué son las proteínas, grasas, vitaminas y minerales? ¿Cuáles son buenas y cuáles malas? Debo admitir que siempre encuentro el tema muy tedioso. Ahora que soy mamá las cosas han cambiado, pero cuando era niña yo siempre fui gordita y en mi casa todos estaban muy felices porque para ellos eso era sinónimo de salud… ¡qué equivocados estaban!. Toda mi vida luché contra la gordura. Visité a todos los nutricionistas, lugares de acupuntura, masajes, TODO LO QUE SE PUEDAN IMAGINAR. Más allá de un tema estético, lo hacía porque cuando era pequeña pertenecía a la selección de natación y claramente tener sobrepeso es como ponerte dos boyas y nadar con eso. Entonces, todas las que sí estaban en su peso ideal tenían una gran ventaja en relación conmigo. ¿Y por qué les cuento esto? Porque a pesar de que el tema sea algo complicado es importante saber qué es lo que no debe faltar en la alimentación de nuestros hijos para beneficiar su crecimiento y desarrollo. Entonces la pregunta del millón es: ¿Cuáles son los mejores alimentos para nuestros hijos?

Durante los primeros seis meses, la leche materna es la mejor opción para regular los niveles de proteína dado que contiene la cantidad ideal de nutrientes para tu hijo. A partir del sexto mes en adelante, la cosa cambia: se debe introducir alimentos sólidos porque las proteínas y de los otros nutrientes que nos aporta la leche materna no son suficientes. Muchos se preguntarán: ¿Qué son proteínas? Son macronutrientes que juegan un rol fundamental en el desarrollo del cerebro, nos ayudan a crecer e intervienen en el proceso de formación de músculos resistentes y fuertes. También nos ayudan a mantener las defensas altas para protegernos de enfermedades.

Entonces es muy importante que nuestros hijos tengan una dieta balanceada que contenga las proteínas necesarias para garantizarnos todos los beneficios mencionados. ¿Dónde las encontramos? En alimentos como la yema de huevo, pollo, carne, pescado, las proteínas de leches de crecimiento, y también las que se encuentran en los vegetales y cereales.

los-mejores-alimentos-para-tus-hijos

También son importantes los alimentos que contengan alto nivel de calcio como los lácteos y semillas; ellos ayudan en la formación de huesos y dientes. Los alimentos que contengan alto nivel de hierro, presente en las proteínas animales como la de res, que es el responsable de transportar el oxígeno a las células, además de ser otro nutriente esencial para el desarrollo cerebral. Alimentos que contengan zinc, presentes en los pescados siendo importante para el crecimiento y división de las células, además de un sistema inmune fuerte. Alimento con alto contenido de yodo, presente en el pescado y sal iodada, que ayudan al cerebro y a todo el sistema nervioso. Alimentos con alto contenido de vitamina A, para el desarrollo de la visión. Alimentos que contengan alto contenido de vitamina D, presente en las hojas verdes, para la absorción del calcio son especialmente importantes. Y por último, en la vitamina B que juega un rol en una liberación óptima de energía.

Muchas veces, nos dejamos llevar por nuestro instinto de mamá y decidimos por nuestra cuenta pero recordemos que debemos consultar constantemente a un pediatra para que nos guíe de la manera correcta. Una buena alimentación no solo se ve reflejada en el cuerpo sino también en la mente. Nuestros hijos no solo necesitan energía para moverse de un lado a otro; también la necesitan para concentrarse en las tareas que tienen e incluso para tomar mejores decisiones. No los subestimemos por ser pequeños aún; su cerebro puede ser chico pero procesa mucha información por estar en crecimiento, por eso las proteínas son vitales para que nuestros hijos gocen de un cuerpo y mente sanos.

Escrito por

Bienvenidos a Once upon a mom (OUAM), un diario personal en dónde mi hija Tiara y yo compartimos nuestro gusto por la moda y nuestro estilo de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s