5 CONSEJOS PARA SOBREVIVIR A LOS TERRIBLES 3

Esta semana me reencontré con amigas del ex nido de Tiara y la pasamos increíble. Los chicos se vacilaron
como nunca y nosotras aprovechamos para hacer un poco de catarsis.

Todas coincidimos que los 3 es una edad hermosa, los chicos ya ayudan, se comunican mucho más, te dicen cuánto te quieren cada vez que pueden y sobre todo tienen un mayor sentido de la individualidad e independencia.

Pero como en la vida no todo es perfecto, también nos encontramos con que en esta edad normalmente chocan con las reglas, empiezan las rabietas y sobre todo las preguntas. EN RESUMEN, EMPIEZAN LOS PROBLEMAS:

Es lunes y están tarde para ir al nido. Tú ya estas lista pero tu hijo esta buscando que muñeco llevará. A los dos están empezando hablar, a los 3 NO LOS CALLA NADIE. A los 2 lloran. A los 3 los berrinches son cosa de todos los días. Si a los 2 se bañan todos los días felices, a los 3 te demoras 30 minutos en convencerlos que se metan a la ducha (5 en bañarlos y 20 min en que salgan) ¿Te ha pasado? Entonces este post es para ti.

Te comparto 5 consejos que han ayudado que estos TERRIBLÍSIMOS 3 NO SEAN TAN TERRIBLES.

1. GRITAR MENOS, AMAR MÁS

Gritar debe ser lo último que debes hacer (TE LO DICE UNA MUJER QUE TIENE CERO PACIENCIA). Gritar hace mucho daño a los niños. Los volvemos inseguros y a la larga les generamos problemas psicológicos.

Busca alternativas. Cuando no se quiere hacer algo ( bañarse, comer, etc) yo opto por contarle un cuento o alguna historia para captar su interés poco a poco.

2. ALENTAR EL ESFUERZO, NO EL RESULTADO

¿Corriges más a tu hijo de lo que lo elogias? No te olvides que es importante darle palabras de aliento siempre. Cada vez que está intentando algo es bueno que el sepa que valoras su esfuerzo mas allá que el resultado.

3. BRINDAR  ATENCIÓN SIEMPRE

Te ha pasado que tu hijo te quita el celular, o golpea el teclado si es que tú estás en la computadora. Entonces este consejo es para ti más que para aplicarlo con ellos, realmente no quieren o jugar en la compu o en el cel, lo que quieren es tu atención. Así que deja de mandar ese mail tan importante o chequear Facebook. Mira a tu hijo a los ojos y que se de cuenta que toda tu atención está solo para él.

4. ANTICIPARSE A COMPORTAMIENTOS REINCIDENTES

Para algunas cosas los niños son como nosotros los adultos, y una de ella es que ellos patrones de mal comportamiento. Hacen mal las mismas cosas, una y otra vez. Ejemplo: Tiara reniega siempre en las mañanas porque no quiere bañarse y la verdad era bastante fastidioso empezar todos los días con peleas. Así que hace poco opte por bañarla en la noche y nos va de maravillas. Es cuestión de buscar otro camino, ceder algunas veces y otras hacer que lo que tengan que hacer sea divertido y motivador.

5. ENSEÑALE A OBEDECER

Tenemos que enseñarles a ser obedientes, nadie nace sabiendo. Los niños de 3 años de edad buscan autonomía por naturaleza y lucharán contra la corriente siempre. El truco es enseñarles a los niños a que ellos quieran ser obedientes. a mi me ha ido perfecto jugando SIMON DICE pero cambiándolo con MAMI DICE.. creo que al menos este aspecto lo tengo bien controlado .

los terribles 3
Foto: Alexandra Behr Photography

La mejor noticia es que a esta edad tu sigues siendo su mejor amiga y su mas grande super héroe. Todavía quiere que juegues con el, todavía te llenara de besos y de mucho amor, te va a decir lo linda que estas y todavía querrá que lo hagas dormir.

Cada edad tiene sus retos y sus aventuras. Lo difícil viene junto con lo hermoso… y todo pasa. No te pierdas ni un momento, porque se va muy rápido, pronto pasaran los 3, llegarán los 4 que tal vez sean mas terribles o no. Eso no importa lo que si es aprovechar cada etapa y darles mucho mucho amor.

Escrito por

Bienvenidos a Once upon a mom (OUAM), un diario personal en dónde mi hija Tiara y yo compartimos nuestro gusto por la moda y nuestro estilo de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s