LA MAMÁ QUE SIEMPRE QUISE SER

Yo no soy la mamá perfecta y digamos que tampoco es mi objetivo. No creo que muchas de las cosas que he hecho en estos poco más de tres años sean lasmejores.
Es más, a mí la maternidad me llegó de repente, sin estar en mis planes. Me enteré que tenía una vida
dentro mío a mis casi seis meses de embarazo. Y desde ahí las cosas han marchado más que bien.

Dios me mandó una niña super sana (a pesar de no haber tomado los medicamentos en los momentos adecuados, de no haberme chequeado SEIS MESES).

Todo fue bastante tranquilo, cero antojos, cero malestares, ningún problema (por eso ni sospeché que estaba embarazada). Tuve un parto como lo planifiqué desde el inicio: parto natural (OJO: no estoy en contra de ningún tipo de parto, pero yo lo preferí así). Lo soñé de esa manera y pese a que hubo dificultades y podría terminar en cesárea, no fue así. No tuve depresión post parto y para ser sincera tampoco muchas desveladas ¿Parece sencillo no? sí claro, yo también lo sentía así. A esto agrego que me tomé un año entero para dar de lactar sin presión por ir a trabajar. Un plus más es que desde que Tiara tuvo alrededor de siete meses, tuve la mejor nana del mundo mundial. Ella ya había trabajado con mis primos y era FULL confianza. Tenía un “no sé qué” que hacia clic con absolutamente todos los niños.

Trabajé casi dos años en la producción de un programa de tv; dos años donde aprendí muchísimo; donde me sentí bastante contenta porque ejercía lo que había estudiado; dos años donde de alguna manera me sentía realizada. Pero dos años también de estar casi todo el día sentada en una oficina, pudiendo ver a mi hija solo a través de mi celular, videos o fotos que Suli (nana de Tiara) me enviaba. A veces con mucha suerte la encontraba despierta y podía estar con ella de 10 a 30 minutos.

Dos años en los que solo tomaba desayuno con ella. A esto se sumó que su papá trabajaba 20 días fuera de Lima y regresaba a descansar por 10 días. ¿Quién estaba criando a mi hija? Seamos sinceros: Lo hacia Suli y lo hizo de las mil maravillas. Yo siento que si Tiara es tan noble y buena, es gracias a ella y siempre estaré eternamente agradecida.Pero ya era momento de que yo la eduque, de que yo la críe. ¿Quién mejor que su mamá? Este año decidí renunciar a mi trabajo y hace poco Suli se fue. A pesar de que la queremos muchísimo y que siempre va a ser importante para nosotros, creo que no ha podido haber mejor cambio.

Hace unos meses JAMÁS hubiese imaginado lavar, planchar, cocinar, bañar y además salir a pasear YO SOLA con mi hija. Y muchas dirán: “pero yo hago eso siempre”. Yo no. Mi nana se encargaba de todo, era mi brazo derecho. Yo no estaba acostumbrada a todas esas responsabilidades, pero hoy por hoy hacerlo me llena de SATISFACCIÓN Y ORGULLO. Saber que puedo con todo, que termino el día DIEZ VECES MÁS CANSADA QUE CUANDO ESTABA EN LA PRODUCTORA ME HACE REALMENTE FELIZ. Veo a mi hija crecer cada día, gozamos desde que nos despertamos, nos bañamos como locas para competir quién se cambia primero, hacerle el desayuno que ella me pida, volar al nido, regresar y por fin tomar desayuno, lavar, preparar el almuerzo, ver el blog, recogerla, almorzar juntas, salir al parque o repasar algunas cosas que andan fallando. Todas esas cosas NO TIENEN PRECIO. No tiene precio para mí, poder ESTAR A TIEMPO COMPLETO CON ELLA.

Al contarles esto solo quería compartir como me siento. No las estoy incentivando a renunciar a sus trabajos jaja solo ando tan tan TAN FELIZ que quería compartirlo. Y para las que preguntan ¿ya no piensas trabajar?: Sí, pero desde casa. Porque claro que tengo metas como todos. Estudié una carrera para ejercerla, claro que me siento realizada ganando mi propio dinero y haciendo lo que me gusta, pero no hay cosa que me guste más que saber que yo estoy criando a mi hija, que no la está criando una nana o mi mamá o quién sea. Amo no solo estar para contarle el cuento de las buenas noches o encontrarla dormida (como lo hacía antes cuando trabajaba), amo estar con ella todo el día. No puede haber algo en mi vida que me haga más feliz que lo que pasó en este mes, que hayamos creado un vínculo que en tres años no estaba.

Escrito por

Bienvenidos a Once upon a mom (OUAM), un diario personal en dónde mi hija Tiara y yo compartimos nuestro gusto por la moda y nuestro estilo de vida.

10 comentarios sobre “LA MAMÁ QUE SIEMPRE QUISE SER

  1. Que ternura escucharlas decirse lo mucho que se aman. No hace más que evidenciar que lo estás haciendo muy bien!!
    Yo tampoco me canso de decirle a mi gordo lo mucho que lo amo, aunque el me dice “que me ama hasta el techo” jajaja
    Bendiciones Karina

    Me gusta

  2. También amo estar con mi pequeña aunque termine muerta. Quien mejor que la mamá, comparto esa idea porque creo que los abuelos ya criaron a sus hijos y es hora que disfruten de los nietos, más no los crien. Amo estar con mi pequeña Zoe que aunque a sus 19 meses es una bala y aveces nos enojamos creo yo somos las mejores amigas.

    Me gusta

  3. No hay mayor privilegio que ver crecer y educar a nuestros hijos… Te felicito por haber dejado todo para estar junto a tu pequeñita…
    Yo también lo dejé todo por mi bebé.. Ahora ya cumplirá un añito y me siento la mamá más feliz del mundo, porque él también lo es.
    Cariños a Tiarita)!!

    Me gusta

  4. Te felicito. Lo mejor que pudiste hacer! Yo tambien lo hice cuando mi hijo cumplió el año y su desenvolvimiento antes y despues tuvo una diferencia muy marcada. Cosas como aprender a caminar antes y conversar muy bien a pesar de su corta edad…lo mejor poder educar y criar tu misma. Moldear a tu hijo y compartir sus sentimientos eso es nuestra responsabilidad como mamás. Tambien soy profesional y tengo un negocio de joyería que más adelante con más tiempo impulsaré con todo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s