Fiorella (madrina de Tiara) se fue a estudiar al extranjero. De hecho me alegra que sea tan valiente a tan corta edad y que vaya por lo que quiere, perosé que dejar a la familia, amigos, casa y comodidades no es nada sencillo.
Yo lo sé mejor que nadie porque me fui unos meses a Argentina en mi época universitaria y volví mas rápido que volando. Es que realmente se extraña.
Fiore se fue la semana pasada y sé que le irá increíble. Y así Tiara no haya entendido al 100% el asunto, sabe en su inconsciente que ELA ELA no estará tan seguido para ella, no vendrá casi a diario a ver como está, a jugar con ella, a ir al cine o simplemente visitar. Para mí era importante que ella entienda que su madrina no se va porque la dejó de querer, que comprenda que se va, a pesar que no quiere, para buscar un futuro mejor y eso es para ADMIRAR. Entonces, nos pusimos muy creativas (LO SIENTO PERO YO AMO DEMASIADO LOS DETALLES) y le preparamos una despedida. Con la familia ya había tenido dos: una en casa de su abuelita y otra en casa de una tía. A pesar de que moría por decirle mil cosas, me mantuve callada porque iba a chillar como loca. Para mí, Fiorella es como mi hermana menor; hemos sido tan unidas desde siempre que es difícil separarnos.
(Y para no empezar a llorar) Quisimos hacerle una última despedida, mucho más íntima y en donde cada cosa sea hecha solo por nosotras dos (Tiara & yo) sin ayudas, sin nada comprado. Esa era la idea. Un día antes, Fiore tuvo una pequeña despedida con las amigas del cole (lo aclaro porque las verán en el video y salen algo ebrimidas –ebria dormidas-).
Pusimos manos a la obra y pensamos rapidito en la decoración. Quería que haya un globo terráqueo, mapas en forma de aviones (para que Tiara entienda que es un viaje. Me sirvió un montón porque con el globo terráqueo pude enseñarle donde vivimos y dónde estaría Fiorella), full comida sana (Fiorella ama todo lo nutritivo) y maletas.
Preparamos sándwiches de pollo y mixtos calientitos, copitas de ensalada de fruta; mini jars llenos de yogurt griego, granola, mermelada, fresa y arándanos; rollitos deliciosos de nutella (si quieren la receta ingresen aquí), kekes de chocolate en forma de corazón y el jugo no podía faltar. LISTO, super rápido y fácil de preparar. Tiara estuvo ayudando a mil y verla tan emocionada e involucrada en la despedida de Fiore hizo todo muy especial.
Siempre he dicho que es imposible obligar a sentir algo que no se siente, a querer a quien no se quiere. Ver el cariño y admiración que mi hija tiene por su madrina me hace muy feliz ¡Te vamos a extrañar muchísimo, Fiore! Nos harás mucha mucha falta, pero sabemos que jamás vamos a cortar este lazo tan fuerte que nos une, que le sacaremos la vuelta al tiempo y a la distancia, y que pronto, muy pronto nos veremos para reírnos como siempre.
Antes de terminar el post quiero aconsejarles que SIEMPRE le digan a quien quieren, que lo quieren. Es mejor si puedes hacer pequeños detallitos como este (donde solo se invierte tiempo, creatividad y mucho amor) no hay nada que valga más que demostrarle al otro cuánto te importa.
Aquí les comparto un video de cómo armamos todo y la sorpresa que le dimos a Fiorella:
Mil gracias Ingrid Velásquez por las fotos, tu amistad durante todo este año, tu trabajo impecable, la puntualidad y sobre todo por el amor y feeling que le metes a todo lo que haces… ¡GRACIAS!